FECHA IMPERDIBLE

INDI gentes Vol 1: el festival con artistas locales que la romperá en el Teatro Municipal

Guadalupe de la Fuente y los Empleados del mes, Moire y Magalactica autogestionaron un show con muchas sorpresas. La cita es el jueves 30 de junio en el centro cultural ubicado en pleno microcentro.
domingo, 26 de junio de 2022 · 13:45

La autogestión se trae entre manos una fecha imperdible para fines de junio. La cita es en el Teatro Municipal de Capital el jueves 30 desde las 21, para vivir un show que hará subir al escenario a Guadalupe de la Fuente y los Empleados del mes, Moire y Magalactica, quienes además de ser los artistas son los productores del naciente festival INDI gentes Vol 1.

Guadalupe de la Fuente, Magalactica y la voz de Moire, Ángel Cantoni, estuvieron el viernes en los estudios de Canal 13 y, además de mostrase ansiosos por la presentación, adelantaron un poco de lo que el público se encontrará en esta primera edición de un evento que busca darle un espacio de calidad a los músicos sanjuaninos para tocar. ‘La idea de ponerle el volumen es seguirlo haciéndolo para invitar a colegas a subirse al escenario, y que se haga como una movida más importante’, expresó una de las productoras del INDI gentes.

La entrada costará 800 pesos y se puede conseguir el mismo día por la boletería del Municipal, ingresando al link: agenda.municipiosanjuan.gob.ar/evento/62ab7ba48c7dfc001dfc2f8c, o contactándose con cada uno de estos tres músicos sanjuaninos en sus redes sociales.

Los productores y artistas del festival deleitaron a los televidentes de Canal 13 con dos canciones en versión acústica. La primera fue ‘No estamos tan rotas', un tema de la ex participante de La Voz que interpretó junto a Guada. En segundo término, Ángel tocó ‘La Música’, una canción que compuso para una de sus hijas.

Luego hablaron de lo que siempre cuesta la autogestión de eventos ya sea en bares, teatros u otros espacios. La autora de Chocolate al Viento manifestó: ‘Es mucho laburo. No es mentira, pero disfruto al proceso, y después, cuando termina estoy triste porque todo lo que planeaste está buenísimo y ya terminó. Y también es un estrés y quieres que llegue el día’. ‘Que sea ya’, acotó la autora de Anita y Desatino.

‘Es una elección de vida. En el arte, cuando sos autogestor le tenés que poner mucho de tu ser por lo que no es un hobbie, sino un estilo de vida entonces la tenés que remar todo el tiempo, y muchas veces no da un redito económico, pero si espiritual. Llega un momento en el que el mensaje es generar para que se siga generando’, expresó el vocalista de Moire.

Otras Noticias