EN REDES

Rousse, la artista sanjuanina que llena de paz con su voz

Los cimientos de una cantante comienzan a generarse y en exclusiva charló con Canal 13.
domingo, 5 de junio de 2022 · 18:38

El último viernes en Tarde Trece conocimos una voz sanjuanina llena de magia. Roussse es local y a pesar de que la música no es su única profesión, le mete toda la pasión. De este modo, la periodista de Canal 13, Cande Santana dio a conocer un nuevo talento que resalta por su particularidades. 

Roussse tiene 19 años, pero su carrera musical comenzó a los 16 'más que nada de forma genuina y esporádica. Fui a canto, y 2021 fue un año de puro aprendizaje, pero la verdad es que no me dedico a la música a nivel profesional, por lo menos por ahora'. Es así como comentó para Canal 13 que sus dos primeros temas son en ingles, aunque su escritura es variada.  Su primer tema fue un boom ya que 'fue el primer video cantando que subí a Instagram. Se llama “Vida Cotidiana” y sigue en mi perfil. Dos de los próximos temas que van a salir dentro de poco también son en español'. 

Su línea en lo que es género sienta base en lo melódico aunque con tintes de pop, algo que su voz destaca. Sin embargo aludió 'no es algo que tenga tan en cuenta tanto como lo que quiero generar. Por ahora mis temas tienen cierto tinte tranquilo, pero dentro de un proyecto musical a futuro no me limitaría con un genero específico'.  Su futuro para quienes la escuchan pueden estar claro pero para ella tiene variantes por tal motivo es que añadió para este medio 'mi objetivo musical tiene que ver con experimentar, aprender, conocer y conectar con otras personas a través del arte, de la expresión, del querer transmitir, sentir algo'. En este sentido detalló 'Planes a futuro aún me cuesta visualizar, tal vez porque ni siquiera caigo en el hecho de que estoy haciendo música, de que estoy creando junto con otras personas, de que esta pasando todo esto'. A la vez añadió 'confío mucho más en lo que va surgiendo de a poco, lo que no se espera y va mutando con los cambios propios'.

En poco tiempo saldrá su primer EP, el mismo contará con dos canciones en español y dos en inglés, 'una de ellas es la canción que saqué, “ethereal”. Va a estar en todas las plataformas digitales. La fecha de lanzamiento la voy a anunciar por historias de Instagram'.  Esta canción la escribió en el 2021, la misma, según Roussse, 'se trata de un amor espiritual, natural, metafórico. Si bien tanto la canción como el video son super románticos, tiene que ver con  una búsqueda que va mas allá del momento de enamoramiento inicial de cualquier relación, que es como idealizado, demasiado bueno para ser real; es un vínculo que implica crecimiento, trabajo, tiempo, que va mas allá de lo físico, que anhela paz pero se construye fuera de esa nube soñadora que muchas veces termina siendo una trampa'. 

Este tema es muy importante para la sanjuanina quien comentó que la realización del video se llevó cabo en diciembre del año pasado en San Juan,  por Mercedes Vaquer, Jiva Iacopino e Ignacio Castillo, los tres estudiantes de cine. Quienes según el relató de la artista 'pusieron muchísima energía y ganas para realizar el videoclip y conseguir muchísimas cosas para el rodaje. Estoy demasiado agradecida por haber compartido una experiencia tan hermosa con gente tan talentosa'.

Otras Noticias