Streaming

Netflix: series policiales para disfrutar en vacaciones

Tres propuestas de la mano de la plataforma de la N.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 14:29

Nuevamente la plataforma de la N recomendó títulos para sus fanáticos. En esta oportunidad se trata de tres series policiales.

El caso Hartung

Basada en la aclamada novela del mismo nombre del autor Søren Sveistrup, la serie gira en torno a la vida en un tranquilo y pacífico suburbio de Copenhague. Inesperadamente, el terrible asesinato de una joven alerta a toda la comunidad y a las fuerzas policíacas locales. En el lugar donde el crimen ha sido cometido, se ha encontrado un cuerpo con las manos amputadas y una muñeca de castañas que cuelga sobre él.

La joven detective Naia Thulin (Danica Curcic) es la responsable del caso, en compañía de su compañero Mark Hess (Mikkel Boe Folsgaard), recientemente despedido de la Europol. Poco a poco, ambos detectives deberán conectar las pistas para dar con la verdad acerca del asesinato y su conexión con la desaparición de una joven un año atrás.

El caso Alcàsser

En El caso Alcàsser se aborda uno de los casos más mediáticos y brutales de la historia de España, del cual se hizo eco incluso de manera internacional.

En noviembre de 1992, en el municipio valenciano de Alcàsser, ocurrió un triple asesinato cuyas víctimas fueron Míriam, Toñi y Desirée, unas jóvenes chicas de catorce y quince años que antes de morir sufrieron de secuestro, violación y tortura. Este suceso tuvo lugar mientras estas niñas hacían autostop para acudir a la discoteca de una localidad vecina.

En 2019 Netflix estrenó esta tira de cinco partes que se sumerge en un caso aún sin resolver, lleno de cabos sueltos y de rumores difíciles de probar con el objetivo de recordar este polémico crimen para tratar de arrojar algo de luz a la sociedad española. En él aparecen los protagonistas relacionados con el trágico suceso.

 

Fargo

Fargo es una tira que mezcla humor negro y drama, y está inspirada en la película homónima de 1996 escrita y dirigida por los hermanos Coen. La serie sigue un formato de antología (es decir que cada temporada está ambientada en una era distinta, con una historia diferente y, en su mayoría, con nuevos personajes), aunque sí hay una pequeña superposición. Cada entrega comparte una cronología común con la película original mientras trata con lo natural y lo sobrenatural.

A lo largo de todas sus temporadas, Fargo se rige por el crimen organizado y cómo afecta a alguna pequeña ciudad en Estados Unidos, donde gente común y corriente se ve empujada a eventos que están fuera de su control e invariablemente toman decisiones equivocadas.

 

Otras Noticias