Agenda cultural

El TB realizará un homenaje a Carlos Guastavino

Será el 18 de marzo en la Sala Auditórium en el marco de su nueva temporada.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 12:03

Con un año que se viene colmado de espectáculos imperdibles, el Teatro del Bicentenario anunció la presentación de un espectáculo dentro de la Temporada 2023 de Sala Auditórium.

Se trata de "Música de Cámara: Carlos Guastavino. Ocho canciones para canto y guitarra", una propuesta multidisciplinaria que es la primera parte del proyecto, que continuará con otras dos presentaciones en el año en la misma sala, informó la web del Gobierno de San Juan.

Para esta función dedicada al gran exponente de la música argentina, la propuesta lleva a escena la interacción entre voz, guitarra, danza, poesía y proyecciones.

Esta presentación cuenta con la actuación de la contralto chilena Claudia Lepe, artista reconocida por sus numerosos trabajos en óperas realizadas en el TB, junto al guitarrista Martín Valdéz para interpretar esta famosa obra “Ocho canciones para canto y guitarra” del repertorio de Guastavino. Las piezas han sido adaptadas a una tonalidad que permita lucir el registro grave de la voz de contralto y el uso de una guitarra de 10 cuerdas, instrumento que ofrece enormes posibilidades de sonido y colores.

La presentación contará con el valioso aporte de las proyecciones del artista visual Jorge Moreno y la danza llegará a escena para conmover aún más al público con la destacada pareja integrada por Marian Abraham y Gerardo Lecich. La producción propondrá a la platea tener un rol activo y sumarse leyendo textos de la poetisa chilena Karin Friedli, y así tener la experiencia de recitar en ese contexto.

Única función: sábado 18 de marzo a las 21.30. Entradas: $1000 en venta en boletería del Teatro de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas, de 16 a 20 horas, y los sábados de 10 a 13.30 horas.

Online por Tuentrada.com en el siguiente link

Otras Noticias