Artistas en Vanguardia

Mundo Binario: “Nuestros sueños son grandes”

La banda de rock indie se presentará este sábado en el Teatro del Bicentenario.
sábado, 22 de abril de 2023 · 09:56

Como una bocanada de música nueva, la banda local “Mundo Binario” llegó a la columna de “Artistas en Vanguardia” para contar sobre su nuevo trabajo discográfico y su show en el Teatro del Bicentenario.

La agrupación formada por Matías Inostroza, Agustín “Bebo” Morell, Juan Pablo Trigo y los hermanos Fernando y Rodrigo Recio, presentarán su nuevo sencillo “El Error” junto a “Margen” y “Bicicletas y Parlantes”.

En el comienzo de la entrevista, los artistas dijeron: “Somos una banda local de rock indie, que escribe sus propias canciones y elabora música nueva y original entre todos sus integrantes, de una manera muy linda y de laboratorio”, comenzaron diciendo y sumaron: “Nos definiríamos como uno de los tantos grupos o proyectos artísticos emergentes de la provincia y de la región”.

Acerca de sus comienzos los músicos aseguraron: “Comenzamos a reunirnos en un espacio de música donde los primeros integrantes trabajábamos. Luego algunos músicos fueron cambiando, y el proyecto comenzó a ponerse cada día más sólido al punto de que ahora tenemos nuestra propia sala de ensayo”, comentaron.

“Tuvimos referentes nacionales como son las bandas del indie de Mendoza que la pegaron en Buenos Aires (Usted Señalemelo, Mi Amigo Invencible), obviamente más allá de lo inspirador que es la herencia de los grandes pilares del rock nacional (Spinetta, Charly, Cerati). Internacionalmente siempre fue una inspiración Radiohead y hace poco vimos en el Lollapalloza a Tame Impala, una banda australiana de rock psicodélico que nos voló la cabeza”.

Con un éxito y una popularidad en auge, los entrevistados comentaron el momento del origen de la banda: Nace de la forma más inocente y menos intencional. Comenzamos a juntarnos a probar ideas, y músicas y cuando quisimos darnos cuenta estábamos tocando en el Teatro del Bicentenario con un disco grabado”, aseguraron.

Insertos en una provincia en donde los artistas emergentes van ganando espacio, Mundo Binario relató su experiencia: “Creo que lo recibió bien. Siempre hay una demanda del público de consumir música en vivo. A pesar de que no hay muchos lugares para la expresión artística de las bandas locales, el público siempre acompaña”.

Con muchos planes en agenda, Mundo Binario detalló a Diario 13 San Juan: “Nuestros proyectos son meternos a grabar nuevas canciones que ya tenemos pre producidas, realizar unos videoclips nuevos y algunos viajes a tocar a otras provincias. Nuestros sueños son grandes, queremos trascender la provincia y hacernos conocidos a nivel regional y nacional”.

Este sábado 22 de abril, la banda tocará para sus fanáticos en el Teatro del Bicentenario en donde prometen “Canciones nuevas, canciones inéditas, visuales, luces y un show ampliado con un montón de músiques invitados (Valeria Marra, Alexis “Tuto” Betancourt, Fernando Naser y Rodrigo Ovejero)”.

Información:

Teatro del Bicentenario, 22/04, 21.30. Entradas anticipadas a $1500 en la Boletería del centro cultural o ingresando al siguiente link.

 

Otras Noticias