ESTE JUEVES

Tres proyectos editoriales sanjuaninos se dividirán $1 millón para publicar sus libros

Fueron seleccionados en el marcos del Fondo de Editorial San Juan 2022. Incluyen temas de diversidad y poesía con aspecto histórico. Habrá una nueva convocatoria.
jueves, 8 de junio de 2023 · 15:15

Este jueves, se seleccionaron a los tres ganadores, de los más de ocho proyectos, de la convocatoria del Fondo de Editorial San Juan 2022. Recibirán más de 200 mil pesos cada uno para que editoriales independientes sanjuaninas realicen las ediciones de sus libros. Los proyectos incluyen temas de diversidad y poesía con aspecto histórico. Habrá una nueva convocatoria para este año. Este fondo ayuda a las editoriales y escritores locales a publicar sus obras.

"Estamos anunciando los ganadores de la convocatoria para el Fondo de Editorial San Juan 2022. Tiene que ver con un objetivo puntual que es poder apoyar a las editoriales y los escritores locales para poder desarrollar sus textos, escritos o libros. Estamos cumplimentando la tarea que siempre hace San Juan Escribe, que año a año hace una convocatoria más grande y que ya es un clásico en San Juan", dijo la secretaria de Cultura, Virginia Agote.

Y agregó: "Es un apoyo muy fuerte para el sector. En este caso, lanzamos el año pasado una convocatoria que tuvo algo más de ocho proyectos presentados y quedaron tres seleccionados que van a recibir cada uno más de $200.000. Es un fondo de $1.000.000 que se va a distribuir en esos tres proyectos para que las editoriales independientes sanjuaninas, que es una condición hacerlo en edición local, puedan realizar esas ediciones de los libros". 

"Está José Casas con un proyecto presentado, hay otro que tienen que ver con antología de temas de diversidad, son diferentes los que quedaron seleccionados. En el momento de la convocatoria se tomó en cuenta lo que se presentó, pero por supuesto que va a haber una nueva convocatoria pronto para lo que es el 2023, donde la gente que no se enteró pueda participar. Vamos a informarlo por las todas las páginas, redes y prensa Cultura cuando sea el momento", añadió. 

Por su parte, Felipe Fuentes, uno de los ganadores, contó: "Yo tengo una editorial independiente que ha sido beneficiada con este fomento, que me parece interesante en el sentido del aporte a la bibliodiversidad. Si bien hay otros autores que publican como recién decía la secretaria de Cultura, Virginia Agote, son importantes también estos otros autores como yo que por ahí venimos con propuestas que en el fondo editorial no tenemos espacio o tenemos otras prioridades"

"Uno de los proyectos es una antología de un montón de dramaturgas de San Juan con una mirada interesante en cuanto a la temática de género. Y después tenemos a José Casas con la Libertad Enterrada, es un poemario que tiene un fuerte aspecto histórico ya que en cuanto a la poesía rescata las vivencias que él sufrió estando detenido la época de la Dictadura, así que creo que es importante que eso vea la luz y que sea publicado y difundido", resaltó.

Otras Noticias