Vuelta a San Juan

El colombiano Florez se apoderó de El Colorado

El pedalista del equipo Androni Giocatto, se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a San Juan 2020. Remco Evenepoel llegó entre los escapados y se mantiene líder de la general.
viernes, 31 de enero de 2020 · 19:50

Gran definición de la quinta etapa en el ascenso a los Altos del Colorado. Clásica entre las clásicas, la etapa reina, no defraudó y por ello es la elegida del público, y casi una bisagra en la competencia. En un grupo de siete pedalistas, los esfuerzos se multiplicaron y los intentos de fuga también. El Medellín trabajó para que Oscar Sevilla llegara a la meta, pero fue el colombiano del Androni Giocattoli, Miguel Florez, el que hizo el último esfuerzo y despegando del resto, logró elevar los brazos en la línea de meta.

Ante el delirio del público, el final fue emocionante, y con Remco Evenepoel entre el grupo de punta, fue la etapa donde el juvenil belga del Deceuninck Quick Step, demostró que está hecho de buena madera y que es el gran candidato a quedarse con la Vuelta a San Juan, ya que el gran desgaste superó el 70 % de la competencia. Claro que las dos etapas restantes hay que correrlas, pero seguramente todo el equipo trabajará para elevar a lo más alto al niño terrible del Quick Step.

De esta manera, Florez gana la etapa de 169,5 km con un tiempo acumulado de 4h36m23s, aventajando por 2 segundos al español Oscar Sevilla del Medellín y al norteamericano Brandon Mc Nulty del UAE Team Emirates. Remco Evenepoel y Filippo Ganna, de la selección Italiana, entraron 4º y 5º respectivamente a 4 segundos del colombiano.

En la clasificación general, Evenepoel lidera con un tiempo acumulado de 16h19m05s, logrando mantener las ventajas que traía antes de comenzar la etapa, ya que Filippo Ganna es su escolta a 33 segundos y Oscar Sevilla, pudo descontar solo 2 segundos, quedado a 1m03s del belga.

Daniel Juárez de la Agrupación Virgen de Fátima sigue liderando las metas sprint mientras que el francés Guillaume Martín del Cofidis, es el nuevo líder de las metas de montaña. La clasificación general de los argentinos es liderada por Juan Pablo Dotti, del SEP, escoltado por Juan Melivillo de la Municipalidad de Pocito a 7 segundos y en tercer lugar Nicolás Tivani, piquetero de la Agrupación Virgen de Fátima a 9 segundos. Precisamente Tivani, lidera la calsificación de los sanjuaninos, con 1m22s de diferencia sobre su compañero de equipo Ricardo Escuela.

La sexta etapa de mañana sábado tendrá 174, 5 kms con largada y llegada en el Circuito Internacional San Juan Villicum y recorrido de ida y vuelta a la Difunta Correa. La largada se adelantó 30 minutos, por lo que largará a las 15:23, con salida real a las 15:31 h.