VIDEO

De la mano de Neymar y el VAR, Brasil ganó en Perú

El partido de la fecha sin dudas fue el que se disputó en Lima. Goles, VAR y una actuación descomunal del 10 de la "canarinha".
martes, 13 de octubre de 2020 · 23:11

Brasil volvió a demostrar que para ganarles hay que estar al 110%. El combinado de Tite sufrió más de cuenta en Lima para derrotar a domicilio a Perú, pero al final logró el objetivo y es líder junto a la Argentina tras las dos primeras fechas de las eliminatorias. Por el lado del equipo de "Tigre" Gareca, sabor a poco teniendo en cuenta que estuvo dos veces arriba en el marcador. Igual resultado esperable para los peruanos que saben que su torneo es con Chile, Paraguay y Colombia.

 

Desde hace unos años Perú - Brasil, se ha convertido en un duelo atractivo para los que no somos de esas nacionalidades. Siempre han entregado un buen espectáculo y el resultado de esto fue la final de la Copa América 2020 en Brasil, donde ambas selecciones definieron el título. Pero esta era otra historia y no decepcionaron para nada. El partido comenzó con el gol Carrillo, apenas a los 5 minutos y el empate de Neymar 25 minutos más tarde. partido intenso con dos selecciones proponiendo el golpe con golpe, algo que suele es escaso en este lugar del mundo. Pese a los pocos goles el primer tiempo ya había dejado satisfechos a todos los que sentaron frente del televisor.

 

 

En la segunda mitad llegaría el plato fuerte. A los 14 minutos Tapia ponía nuevamente en ventaja a Perú con un gol con un poquito de ayuda del defensor brasilero que desvió la trayectoria del remate del peruano y eso descolocó al arquero carioca. Pero esa alegría duraría poco porque cinco minutos más tarde Richarlison marcaría el empate para Brasil. Ese gol necesitó de la intervención del VAR para ser convalidado, donde se observó que fue lícito. Pero minutos más tarde cuando el partido se moría llegaría la jugada que inclinaría la balanza para Brasil. El árbitro sancionó un penal a favor de los de Tite apoyado con en el VAR, aunque no quedó clara la falta. A Neymar poco le importó y cambió penal por gol para poner en ventaja a Brasil. El partido ya estaba por terminar cuando Neymar nuevamente marcaría para sellar el 4-2 a favor de los amarillos en tierras incas.

 

 

En las próximas dos fechas ambas selecciones tendrán partidos más que importantes. Para empezar Perú primero deberá jugar el clásico del pacífico ante Chile en Santiago, para luego recibir en Lima a la Selección Argentina. Mientras tanto Brasil primero recibirá en casa a Venezuela, pero cinco días más tarde visitará Montevideo para enfrentarse a Uruguay. Ambas selecciones intentarán sufrir lo menos posible para estar presentes en Qatar 2022, como lo hicieron en Rusia en el 2018.