VIDEO

Trago de café amargo para los chileno en tiro del final

Chile parecía que se quedaba con el triunfo de local pero en la última jugada Colombia se llevó un punto de oro con el empate 2-2.
martes, 13 de octubre de 2020 · 00:32

 

El seleccionado de Chile empató 2 a 2 frente a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Los goles para el local fueron de Arturo Vidal y Aléxis Sánchez, mientras que para la visita convirtieron Lerma y Falcao sobre el final. Los trasandinos terminaron así sus dos primeras fechas sin poder cantar victoria, contando la derrota de la semana pasada en Uruguay. Para los colombianos el empate es valioso por como se dio el partido.

 

 

El equipo chileno, dirigido por un colombiano (Reinaldo Rueda), enfrentó a uno de los rivales que mejor impresionó en la primera fecha en el Estadio Nacional de Santiago.El partido, válido por la segunda fecha, contó con un equipo arbitral netamente argentino: el neuquino Darío Herrera como juez principal, Julio Fernández y Cristian Navarro (asistentes), Fernando Echenique (cuarto); Mauro Vigliano y Fernando Espinoza en el VAR. Otra vez el VAR fue protagonista en estas eliminatorias anulando un gol favorable a los cafeteros donde también la actuación del videoreferato generó más dudas que certezas.

 

 

El conjunto colombiano lo ganaba de entrada y sorprendía a todo Santiago. Sin embargo, un penal convertido por Vidal sirvió para el empujón y sacar las cosas adelantes. Y posteriormente, apareció Sánchez para estampar el 2 a 1.Sin embargo, en una de las últimas, apareció el Tigre Falcao en el área para un remate entre muchas piernas chilenas y puso el 2 a 2 definitivo. En noviembre próximo (12 y 17) se jugarán las últimas dos fechas del año, en las que Chile enfrentará a Perú (L) y Venezuela (V); y Colombia a Uruguay (L) y Ecuador (V).

 

Chile no comenzó bien estas eliminatorias y sobre sus espaldas pesa el no haber estado presente en el último mundial de Rusia. Además esta sería la última participación mundialista de la generación de jugadores que más gloria le dio a la Roja con dos Copa America, en 2015 y 2016, además de actuaciones memorables en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Por el lado de los colombianos apostaron nuevamente a Pekerman para clasificar por tercera vez consecutiva a un mundial, un hecho que sería histórico para ese país.