ATENCION

Ya tienen fecha Desamparados y Peñarol para jugar en el Federal A

En la reunión que se llevó a cabo en Casa Rosada entre ministros del gabinete de Alberto Fernandez y dirigentes de AFA, se determinó también la vuelta del fútbol de ascenso.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 21:32

Este miércoles el Gobierno acordó con AFA el reinicio del fútbol. El primero en volver será la Liga Profesional, (primera división), que lo hará el 30 de octubre con un campeonato corto y con la intención de que los equipos viajen lo menos posible para evitar contagios de coronavirus. Pero además de esta reunión se desprendió que el Federal A, donde juegan los equipos sanjuaninos, Sportivo Desamparados y Peñarol, volverían a jugar a partir del 21 de noviembre, informó el sitio ascensodelinterior.com. Esto le da a los dos equipos la posibilidad de tener más de un mes de entrenamiento antes de jugar.

 

 

Si bien recién el 24 de septiembre se reunirán los dirigentes de cada club a través de Zoom con el Consejo Federal para acordar el formato del torneo, lo importante es que ya hay fecha definida para la vuelta. La semana pasada desde el CF se había pedido a los 30 clubes que ratificaran si estaban en condiciones de volver al jugar, de los cuales 26 dieron el sí, entre ellos los dos equipos sanjuaninos. La intención de los dirigentes es poder resolver de la manera más transparente los dos ascensos a la Primera Nacional y que se les reconozca una ventaja deportiva a los equipos que al momento de la suspensión del torneo estaban en zona de clasificación. Además este torneo que se creará para estos meses finales del 2020 no contará con descensos como se acordó en AFA.

 

 

Con respecto a los equipos sanjuaninos las realidades son distintas. En Desamparados el plantel se prepara para retornar a los entrenamientos este jueves en el su cancha. Por otra parte el Víbora resolvió contratar a Crisitan Bove como nuevo DT, para encarar esta nueva etapa. Otra noticia importante en el barrio Patricias Sanjuanina fue la vuelta de Lucas Ceballos para reforzar el plantel e ir en busca de uno de los ascensos ya que se sacó de la mochila la presión por no descender.

 

 

Por el lado de Peñarol todavía no logra cerrar con algún DT, tras la salida justamente de Bove. Según informaron fuentes del club, antes de conocer esta noticia de la fecha de la vuelta, que entre jueves o viernes intentarían cerrar la llegada del nuevo técnico. Por otro lado tampoco ha podido concretar por el momento la llegada de nuevos refuerzos. La buena noticia para los dos equipos es que tendrán tiempo de cara a la reanudación para ponerse a punto.