FÚTBOL SANJUANINO

Peñarol en busca de técnico, apunta a un plantel casi sanjuanino

Después de confirmar su participación en el Federal A, el Bohemio se encuentra en la tarea del rearmado de su equipo.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 22:08

Este miércoles Peñarol confirmó que participará del Torneo Federal A en lo que será la vuelta a la competencia después del parate por la pandemia. En este contexto, el presidente Oscar Cuevas, contó en Compacto 13 que por la crisis económica que generó el Covid-19, apuntan a armar un plantel con un 90% de futbolistas sanjuaninos.

Además, el dirigente señaló que, como primera medida, y tras el desarme del plantel entero, lo primero que irán a ir a buscar será un preparador físico. La idea es tener asegurado para el próximo lunes la vuelta a los entrenamientos con los mismos jugadores de la provincia que el club tenía antes de la pandemia. También se sumarán jugadores de otras provincias, pero representaran un 10%, según señaló Cuevas.

En cuanto a quien se hará cargo del nuevo plantel, el mandamás del Bohemio contó que la tarea de buscar un técnico comenzará una vez que tengan el preparador físico. ‘La idea es trabajar de una manera ordenada’, indicó.

En el ámbito local, Cuevas contó que al hablar con los presidentes quedaron de acuerdo en llevar a cabo una asamblea en la Liga Sanjuanina para el mes de noviembre.

Por otro lado, durante la tarde-noche del martes se llevó a cabo una reunión clave sobre el futuro del Federal A. Todos los dirigentes de los equipos participantes se reunieron de manera virtual vía Zoom para llegar a un acuerdo general que prevé la vuelta del torneo el próximo 22 o 29 de noviembre si las condiciones están dadas. En este contexto las autoridades de Desamparados y Peñarol confirmaron que van a participar de la competencia.

Si bien las instituciones tienen 48 horas para notificar si disputarán o no el certamen, las autoridades oficiales de ambos clubes confirmaron a Canal 13 su participación. Por lo cual en las próximas semanas retomarán los entrenamientos para que los jugadores comiencen a ponerse en condiciones físicas de cara a que se reanude la competencia a fines de noviembre.

En este sentido ambas autoridades expresaron que aún deben organizar como van a conformar sus planteles. Esto se debe a que primero deberán evaluar con qué presupuestos podrán contar, ya que la pandemia ocasionó una notable disminución en los ingresos que tenían.

Principales puntos tras la reunión de los clubes con el Consejo Federal

  • Van a jugar el torneo todos los que quieran. Los clubes tienen 48 horas para confirmar si participan o no;
  • El 23 o 24 de octubre se vuelven a juntar para debatir formatos del torneo (la idea es que tengan algún tipo de ventaja los que estaban mejor posicionados antes de la pandemia);
  • El tercer ascenso está casi descartado;
  • El aporte de TV garantizado para los meses siguientes;
  • No habrá sanción para clubes que no quieran jugarlo y avisen en estas 48 horas;
  • Sanción para los que dicen que si juegan y luego se bajan;
  • Fecha tentativa de campeonato para el 29/11. Se propuso 22/11 6/12 y que defina el Consejo Federal.