TEMPORADA 2020/21

Con la Vuelta a San Juan incluida se confirmó la temporada de ruta

Este lunes se hizo oficial el calendario de la ciclismo rutero en la provincia. Serán menos carreras y todas con final en el mismo lugar.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 22:16

Fin del misterio, este año habrá temporada de ciclismo en ruta en la provincia. Justamente este lunes quedó confirmada que el primer fin de semana de noviembre será la vuelta de los pedaleros a las distintas rutas sanjuaninas. Después que la pandemia obligara a tener que suspender el cierre de la temporada 2019/2020, y además toda la temporada de pista durante el invierno, finalmente el verano volverá a tener ciclismo. El calendario obviamente ha sufrido modificaciones para poder cumplir con los protocolos y así también evitar contagios.

 

Para comenzar, la primera modificación es la reducción de fechas. Hasta la temporada pasaba se corrían 20 competencias, algunas hasta que tenían tres etapas, pero esta temporada solo habrán 11. De esas carreras solamente la Vuelta a San Juan y el Giro del Sol serán las que tendrán más de una etapa, el resto solo se correrá en un solo día. Otro cambio importante es que todas las competencias del calendario tendrán final en el autódromo el Villicum. El motivo de esta medida es para evitar las grande aglomeraciones de personas que se da en cada final de carrera.

 

 

Hablando de clásicas solamente se esta temporada se correrán la Doble Media Agua y la Difunta Correa. Afuera quedaron la Doble Chepes. la Mendoza - San Juan y la Doble Calingasta. El calendario comenzará el domingo 8 de noviembre con una competencia de 120 kilómetros y está previsto que termine el primer fin de semana de marzo del 2021 con el circuito Aniversario La Bebida. Con respecto a los equipos, hasta el momento están confirmados los cinco equipos continentales de la provincia y tres equipos provinciales. Aunque no se descarta un equipo más probablemente.

 

Por último en los próximo días se espera comenzar a conocer más detalles de la que será la Vuelta a San Juan. Lo que si es sabido que tendrá siete etapas como el año pasado con un día de descanso. Habrá que esperar para saber si las etapas llegarán a los departamentos alejados como es la etapa Jachal - Valle Fértil, por ruta 150 o solo se corre en los departamentos del Gran San Juan y alrededores. Por el momento se trabaja para cerrar cada detalle que cumpla con las medidas sanitarias para el evento que duarará una semana.