VIDEO

Defensa y Justicia quedó eliminado de la Libertadores en el último minuto

El Halcón de Varela perdió 2-1 en Brasil y no pudo meterse en octavos de final. El premio consuelo para los de Crespo es que seguirán en la Copa Sudamericana por terminar terceros en el grupo.
martes, 20 de octubre de 2020 · 21:46

Defensa y Justicia debutó este año en el torneo continental, y eso le pasó factura en el cierre de su grupo. Es que el equipo de Florencio Varela comenzó con dos derrotas consecutivas, que luego pudo remontar con dos victorias, una antes y otra de la suspensión del torneo por la pandemia del coronavirus. Pero en los dos partidos finales la suerte y la inexperiencia en este tipo de competencias le jugaron una mala pasada. Las dos derrotas en las dos últimas fechas lo dejaron fuera de la posibilidad de meterse entre los 16 mejores equipos del continente.

 

 

Curiosamente Defensa y Justicia estuvo clasificado desde que comenzó el partido hasta dos minutos antes que terminara el encuentro. Es que el equipo de Crespo llegó a la última fecha segundo, un punto por encima de Olimpia de Paraguay y dos más que el último del grupo, Delfín de Ecuador. Es más todo parecía hasta más allanado cuando después de un entretenido 0-0 en la primera mitad, el equipo bonaernse se ponía en ventaja al inicio del segundo, con el gol de Brian Romero, a los seis minutos. Parecía que era cuestión de dejar pasar el tiempo, porque Santos, también estaba clasificado, es más el equipo brasilero fue el primero en asegurar su pase a octavos de final entre los 32 que disputan el torneo. 

 

Pero lo que parecía algo sencillo de apoco se comenzó a convertir en una pesadilla. El primer golpe lo daba Santos, empatando el encuentro a los 32 minutos del complemento, de la mano de Lucas Braga. Lo mismo el empate le servía a Defensa para pasar a la próxima instancia. Pero minutos más tarde llegaba la segunda mala noticia, el gol de Delfín en Paraguay que pasaba de ser el último a igualar en puntos al equipo del ex delantero de la Selección Argentina. 

 

Pero al final de película que tuvo este grupo, le faltaba un capítulo más. Se jugaba tiempo de descuento en Brasil y en el minuto 47 llegaría el golpe de KO para Defensa. Un error grosero en la defensa del equipo argentino le permitió a Santos concretar el 2-1 a su favor a través de Marcos Leonardo. Ya con ese resultado, Defín quien comenzó esta fecha último pasaba a estar clasificado y el equipo de Crespo quedaba fuera de la competencia. La suerte no iba a estar del lado del Halcón porque en la última jugada del partido, no pudo concretar una jugada de gol prácticamente debajo del arco.