VIDEO

Racing ganó pero no pudo terminar primero en su grupo

El equipo de Avellaneda se impuso 2-1 como local ante Estudiantes de Venezuela, pero justamente el gol del equipo visitante lo privó de ser líder de su grupo.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 21:50

Este miércoles Racing, que ya estaba clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, debía jugar la última fecha de su grupo con el objetivo de terminar primero para evitar en los cruces de la próxima fase que terminaron en esa condición. Pero a diferencia de Boca y River, la Academia no pudo quedar en lo más alto y terminó detrás de Nacional de Uruguay. Lo que parecía un trámite fácil para el equipo albiceleste terminó siendo más complicado de lo que esperaba ante el modesto Estudiante de Mérida de Venezuela.

 

Racing otra vez fue un equipo que le costó hacerse protagonista en su cancha, como ocurrió ante Nacional cuando perdió en su estadio 1-0. Pese a no haber público la responsabilidad de tener que ir a buscar el resultado parece que fue lo que le jugó en contra al equipo de Becaccece. Otro factor determinante sin dudas fue la lluvia, un diluvio hizo la cancha pesada y lógicamente afectó al juego de la Academia que busca ser agresivo y dinámico. Pero pese a todos estos inconvenientes tuvo una chance inigualable para irse en ventaja en la primera etapa. Un penal a favor que Fertolí tiró afuera porque producto de la cancha mojada por la lluvia se resbaló al momento de impactar el balón.

 

En la segunda parte Racing sabía que Nacional en Uruguay ganaba y tenía que ir en busca del resultado. Con un planteo más agresivo la Academia llegaría a la apertura del marcados a los 15 minutos con el gol del paraguayo Lorenzo Melgarejo. La tranquilidad comenzaba a reinar en Avellaneda pero tan solo seis minutos más tarde Henry Plaza con su gol amargaba a todo Racing. Con el 1-1 nuevamente el equipo del ex colaborador de Sampaoli se fue contra el arco venezolano logrando el agónico triunfo a los 41 minutos con el gol de otro paraguayo, en esta ocasión Matias Rojas.

 

Pese al triunfo Racing quedó como segundo, porque si bien empató en puntos con Nacional, 15 para cada uno, el equipo uruguayo tuvo un gol en contra menos y por ese motivo terminó en lo más alto. El próximo viernes en Paraguay será el sorteo de octavos de final y con River y Boca en el grupo de los primeros y con la Academia en el grupo de los segundos, se podría dar un potencial encuentro entre equipos argentinos. Justamente en 2018 River y Racing se encontraron en octavos de final ganado el equipo de Gallardo que luego se consagraría campeón en Madrid ante Boca.