Por un fallo

Pocos permisos y muchos jugadores en la vuelta del fútbol 5 en San Juan

Propietarios de las canchas harán un planteo a la Secretaría de Deportes para que puedan pulir los problemas que está teniendo la página web.
martes, 6 de octubre de 2020 · 15:35

Durante la jornada del lunes las canchas de fútbol 5 volvieron a la actividad en la provincia de San Juan, esto se dio bajo los protocolos aprobados por la Secretaría de Deportes y el Comité Covid-19 provincial. Pese a que en los distintos complejos se vieron muchos jugadores, esa misma cantidad no se vio reflejada en la cantidad de permisos otorgados.

Según informaron desde la Secretaría de Deportes, durante la jornada del día lunes se otorgaron solo 79 permisos para las canchas de fútbol 5 a través de la página donde se puede obtener el certificado apto para realizar los entrenamientos de las distintas disciplinas. Sin embargo en los complejos se pudo observar a una cantidad mayor que volvió a los entrenamientos en las canchas de fútbol.

Según manifestaron algunos propietarios, la página no tuvo un buen rendimiento durante la jornada del lunes, lo que puede influir en que no se hayan cargado todos los datos necesarios. Esto quiere decir que algunos deportistas llegaron a entrenar sin el permiso que deben sacar a través de la página porque estaba caída.

Según confirmaron algunos de los dueños, les permitieron entrenar pero anotaron los datos en un cuaderno. Por ello elevarán un planteo a la Secretaría de Deportes para que resuelvan el inconveniente de la página web y pulir los detalles que están fallando.

Asimismo pese a que son casi 50 los complejos habilitados para llevar a cabo los entrenamientos, no todos abrieron sus puertas durante el día lunes. Esto se debe a que muchos de ellos aun no contaban con todas las habilitaciones correspondientes, por lo que abrirán en el transcurso de la semana.

De hecho varias escuelitas de fútbol retomarán su actividad en la tarde de este martes. Cabe recordar que está permitido que el máximo de los jugadores autorizados por cancha son solo 12 que deben hacerlo en su espacio al que fue direccionado.