Tremendo

Un gigante en Roland Garros: Schwartzman entró al Top Ten

Con la victoria ante el austriaco Dominic Thiem, el argentino trepó al grupo de elite.
martes, 6 de octubre de 2020 · 16:03

En un maratónico partido de más de cinco horas, el argentino Diego Schwartzman derrotó al austriaco Dominic Thiem, número 3 del mundo. Lo hizo por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, y se metió entre los cuatro mejores del Grand Slam parisino. Además, ya es noveno en el Top Ten del ATP.

El primer set fue bastante disputado, donde el 'Peque' sacó ventaja. Un ajustado 7-6 en el que tuvo un andar devastador en el tiebreak: fue 7-1.

El segundo parcial fue para el europeo, quien se llevó el set por 7-5. Este set duró más de una hora. Thiem quebró el servicio del argentino de entrada, pero en el sexto game cedió el suyo y las cosas se emparejaron. Arribaron hasta el 5-5, donde otra vez el número 3 del mundo se impuso.

Thiem le quebró el tercer set y encaminó el juego hasta llevarlo al 7-6 tras levantar un punto de set en contra en el noveno game. Finalmente el tercer parcial por 7-6.

Fueron los primeros dos sets que cedió en todo el torneo. Llegó a estar abajo en la definición mano a mano, pero sacó sus fuerzas y lo venció 7-5 en ese tie break.

Tras superar ampliamente las cuatro horas de acción, Schwartzman encaró un paso arrollador. Necesitó de 35 minutos para quebrar la fuerza de Thiem y de celebrar una victoria con un 6-2 luego de quebrarle dos veces el servicio al austriaco.

Con esta victoria el argentino quedó noveno en el ránking del ATP y si Pablo Carreño pierde contra Novak Djokovic, el 'Peque' podrá quedar octavo.