NUEVA NORMALIDAD

Cómo es mantenerse en forma en tiempos de pandemia

Deportistas o no, las personas debieron cesar sus actividades físicas por el virus del Covid 19. Los mejores consejos de parte de un profesor.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 20:15

La pandemia del Covid 19 hizo que muchas personas dejaran de realizar actividad física por no contar con espacio en sus casas en la cuarentena. Si el rol del preparador físico ya era importante para la óptima práctica de cualquier disciplina, con la llegada del virus, esto se acrecentó.

A medida que se fueron habilitando las actividades deportivas en la provincia, los profesores de educación física tuvieron un protagonismo cada vez mayor, con el objetivo de poner a deportistas en forma, de cara a la vuelta de sus respectivas competencias (algunos a contrarreloj).

El preparador físico y profesor, Martin ‘Pichu’ Riveros, charló con Canal 13 y brindó algunos consejos acerca de cómo debe ponerse en forma un deportista tras la vuelta a la actividad. También los consejos apuntaron a aquellas personas que no realizan actividad deportiva de manera profesional.

Con una vasta experiencia, preparando a equipos de hockey y básquet, el profesional señaló que al llevar una persona varios meses parados, lo que se debe hacer, es volver acomodar el cuerpo, bajar de peso sin exigirse demasiado, cuidando de no lesionarse por un excesivo esfuerzo.

‘Empezar de menos a más, tener en cuenta la nutrición. Muchos ven que no llegan al verano, se desesperan y empiezan rutinas muy exigentes que son contraproducentes, que solo lo que traen son lesiones’, remarcó Riveros.