VÓLEY

Doble y triple turno, la ardua preparación de la UVT para debutar en primera

‘Los comunitarios’ se entrenan fuertes pensando en el arranque de Copa RUS en donde debutaran.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 21:59

Un nuevo club de Vóley representara a la provincia en la  Copa RUS, la más importante a nivel nacional. El torneo, que se jugará en modalidad burbuja en Mar del Plata, contará con la participación de UVT, que debutará en la elite de la disciplina en el país.

Tomas Reino,  jugador de UVT, vuelve a la actividad después de un largo periodo de inactividad, y contó en Compacto 13 como se viene preparando el equipo para el debut en la competencia que será nada más y nada me nos que contra otro sanjuanino, UPCN.

El cuadro de ‘Los Comunitarios’ viene trabajando duro para llegar de la mejor manera a su debut en la primera del vóley. Según el jugador, vienen entrenando en doble y triple turno todos los días, realizando por la  mañana gimnasio  en grupos. En el turno nocturno, realizan trabajos tácticos y el sábado Yoga y otras actividades más distendidas, pero también de preparación.

‘Costó bastante volver por estar tanto tiempo parados, inclusive  a los refuerzos, les cuesta el contacto con la pelota. Pero vamos agarrando ritmo para la competencia’, expresó Reino en la entrevista. Luego señaló que con todos los rivales que les tocó se sienten bastante bien, ya que ellos se están preparando arduamente para ser un equipo competitivo. ‘UPCN siempre es candidato y estamos confiados de jugar con ellos , trataremos de dar lo mejor’, afirmó.

Cabe resaltar, que de los siete equipos, hay 4 equipos debutantes en la Copa RUS. Reino aseguró que tienen el nerviosismo entendible y esperable del primer partido y que el objetivo concreto para UTV en la competición es tratar de mantener el profesionalismo siempre, ya que es un sueño el que está viviendo el club, más allá de que hay jugadores que ya disputaron la Liga A1.