AUTOMOVILISMO

¿El TC con público en las fechas sanjuaninas?

El secretario de Deportes, Jorge Chica, se expresó acerca de la posibilidad que los fanáticos puedan presenciar la doble fecha.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 21:23

El Turisno Carretera   se correrá el 13 y 20 de diciembre en San Juan y la expectativa de los amantes del automovilismo es muy grande. Este miércoles, el Secretario de Deportes, Jorge Chica, se expresó acerca de la posibilidad de que se permita la presencia de público en el Autódromo Villicum en las dos fechas, tal cual ocurrirá en Buenos Aires en la fechan del fin de semana de la categoría.

Respecto de esa posibilidad, el funcionario aseguró que para la fecha del 13 está totalmente descartado, ya que la presencia de los fanáticos en los eventos deportivos no está permitida en la provincia. Sin embargo, Chica contó que pidieron una autorización para que personal de salud y de las fuerzas de seguridad puedan asistir al autódromo y esperan respuestas. ‘Habrá un cupo minoritario de estos dos sectores porque creemos que es el momento de reconocerlos’, afirmó.

En cuanto a la fecha del 20 de diciembre, el Secretario no descartó la posibilidad de que puedan permitir la presencia de fanáticos. Sin embargo, Chica reafirmó que en la actualidad en la provincia, en ninguna actividad deportiva se permite el público, más allá de que otras lo hayan autorizado.

Por otro lado, el funcionario anunció que la Copa de Campeones llevará este año el nombre de Diego Maradona como homenaje al Diez fallecido el pasado 25 de noviembre. ‘La ilusión que generó en muchas personas, es motivo de este homenaje. Maradona fue la imagen más representativa del deporte argentino, y yo comencé a jugar al fútbol por él, yo me autorelataba en la plaza de mi barrio diciendo la tiene el genio del futbol mundial’, expresó.

Por último, Chica agradeció en especial a Canal 13 la trasmisión en vivo de la Copa Diego Maradona. En este sentido, afirmó que es extremadamente importante para todos los sanjuaninos, sobre todo para aquellos que les toca vivir a más de 200 kilómetros de la Capital de la provincia. ‘Ustedes nos ayudan a romper las barreras en San Juan’, cerró.