DEPORTES

Tras dos meses de parate, este lunes se retoma la práctica de un deporte

El Ministerio de Turismo y Deportes aprobó el protocolo de seguridad en cuestión.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 13:08

Tras casi dos meses de anunciada la suspensión de actividades deportivas en la República Argentina, para evitar las aglomeraciones de personas debido a la pandemia global del coronavirus, en nuestro país se retomarán las prácticas de un deporte en específico.

Se trata del tenis, que podrá retomar sus prácticas a partir de este lunes 11 de mayo, en la provincia de Corrientes. Esto se pudo lograr gracias a que  la Asociación Argentina de Tenis (AAT), junto a la Federación Correntina de Tenis y las autoridades provinciales acordaron un protocolo que fue enviado al Ministerio de Turismo y Deportes. Finalmente, donde terminó siendo aprobado.

Este retorno se dará primeramente en la capital de esta provincia y poco a poco los demás municipios podrán ir replicando esta medida, y retomar las prácticas. El presidente de la AAT, Agustín Calleri, tocó el tema en sus redes sociales y expresó lo siguiente: “Seguiremos trabajando para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias”.

Se informó que estas actividades deportivas no ponen en riesgo la salud de aquellas personas que la realicen, debido a que tiene un carácter individual, por lo que no genera aglomeraciones. La Asociación Argentina de Tenis se expresó sobre el tema en su cuenta oficial de Twitter, con la siguiente publicación: