PALABRA OFICIAL

Ciclistas y runners, los primeros que volverán a entrenar en San Juan

Esto fue mencionado por secretario de Deportes, Jorge Chica, en una entrevista con Canal 13
jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:49

El secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, charló con uno de los móviles de Canal 13, en el programa Banda Ancha. En esta comunicación el funcionario tocó varios temas, pero uno de los que más llamó la atención fue qué deportistas serán los primeros en poder retomar sus actividades.

Primeramente el secretario mencionó que tanto el deporte como el turismo fueron la primeras actividades en ser suspendidas, debido al gran peligro de contagio que provocaban. A raíz de esto, Chica también aseguró que serán los últimos en volver a funcionar normalmente.

En relación al regreso de algunas actividades deportivas, el funcionario menciono que este retorno se dará entre tres fases distintas y que los deportes contemplados dentro de la "Fase 1", serán aquellos que se practican de forma individual y que no producen amontonamiento de personas.

Jorge Chica mencionó tanto los deportistas de alto rendimiento que hay en la provincia, junto con los ciclistas y los runners, podrán retomar sus entrenamientos antes que todos los demás deportes. Finalmente, el secretario de Deportes expresó que en un principio se esperaba que las actividades deportivas se retomaran en el mes de septiembre, pero que si se mantiene la situación epidemiológica actual de la provincia, tienen la esperanza de volver a llevarlas a cabo antes de esa fecha estimada.