Medidas

¿San Juan candidato? Analizan mudar el futbol a provincias libres de covid-19

Desde Nación dejaron la puerta abierta para el regreso del futbol en sedes sin infecciones. El ejemplo es el básquet de España.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 11:19

Esta semana, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que si bien no hay definiciones en cuanto al regreso del futbol, este podría tener una alternativa de retorno. La puerta quedo abierta para provincias sin covid-19.

"Es una decisión que no depende de nosotros", dijo Lamens, al tiempo que aseguró que cualquier alternativa que tomara curso tendrá como obligación el testeo de todos los que van.

Sin embargo, el funcionario señaló que "los planteles deberán estar encerrados en hoteles", así como sucedió en España con el basquetbol.

San Juan está entre las provincias que posee menos casos positivos de coronavirus, junto con La Pampa (sólo presentó casos "importados"), Jujuy, San Luis, Santa Cruz y Chubut. Formosa y Catamarca son dos que no han reportado casos. 

Por otro lado, anticipó que el Gobierno nacional anunciará durante la próxima semana nuevas medidas para colaborar con las instituciones afectadas por la crisis derivada de su cierre temporal por el coronavirus.