Covid-19

Aseguran que la vuelta del fútbol ya tendría fecha estimada

Un asesor de Alberto Fernández, que integra el comité de consulta, adelantó cuando podría ser la vuelta del deporte pasión en Argentina.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 21:40

Este sábado, el infectólogo Eduardo López, quien integra el comité de consulta al que apela Alberto Fernández, consideró que el fútbol argentino ya tendría una fecha estimada en la cual podría volver a la actividad.

Según comentó el asesor, esto se podría dar en diciembre. En tanto, aceptó como chance que el regreso de la actividad pueda darse "después de septiembre" pero subrayó que la condición de que haya "temperaturas que ronden los 27 grados" para que el coronavirus "no tenga capacidad de transmisión".

"Creo que ese escenario hasta diciembre no va a estar, por eso diciembre me parece un mes de seguridad. Para la vuelta del fútbol, el coronavirus tiene que ser un virus de contagio ocasional, disminuir la cantidad de casos a un ritmo menor al 1 por ciento diario", comentó.

Según entienden en el ámbito, la proyección de López puso a dudar a la AFA quien reservó los derechos de ascensos de todas las categorías para definirse cuando vuelva la actividad. La expectativa era de jugar un torneo relámpago en la segunda mitad del año, pero no habrá tiempo para eso.

Eduardo López admitió que el fútbol integra la agenda de discusión del Comité de Expertos que conformó el presidente Alberto Fernández, pero "como una situación de espectáculo masivo".