ESTE MIÉRCOLES

Dos futbolistas argentinos, positivos de Covid-19 en México

Federico Mancuello y Rogelio Funes Mori tienen coronavirus
miércoles, 10 de junio de 2020 · 23:57

Dos jugadores argentinos que se desempeñan en el fútbol mexicano dieron positivo de coronavirus con diferencia de pocas horas, aunque ambos son asintomáticos y se encuentran en buenas condiciones. El primer caso que se conoció fue el de Federico Mancuello, ex hombre de Independiente y actual integrante del plantel de Toluca, mientras que luego fue Rogelio Funes Mori, ex delantero de River y actual miembro de Rayados de Monterrey, que confirmó su positivo.

El positivo de Mancuello se conoció a través del club Toluca, que tiene otros seis jugadores infectados después de la primera ronda de test a los que fueron sometidos los integrantes del plantel. El ex jugador de Independiente se encuentra asintomático y en buen estado de salud. Mancuello se suma a los futbolistas que se contagiaron en México donde dieron positivo dos jugadores de los Pumas y ocho del Santos Laguna.

Luego fue el turno de Funes Mori, que comunicó la novedad a través de sus redes sociales. "¡Hola, gente! Por este medio les quiero contar que soy positivo por COVID-19, asíntomático", señaló el delantero, quien informó que sus familiares "dieron todos negativo". Y continuó: "Decidí compartirlo con ustedes para ayudar a tomar consciencia y entender que a veces nos tiene que tocar, más allá de todo el cuidado y responsabilidad que hayamos tenido", indicó el futbolista, que fue testeado junto al resto de sus compañeros por protocolo.

Germán Pezzella (Fiorentina de Italia), Ezequiel Garay (Valencia de España) y Paulo Dybala (Juventus de Italia) fueron otros futbolistas argentinos que tuvieron Covid-19. En la actualidad, México tiene más de 124 mil casos, con casi 15 mil muertos como consecuencia de la pandemia.