CICLISMO

Tras 99 días, el SEP volvió a los entrenamientos

El ciclista Juan Pablo Dotti habló en exclusiva con Canal 13 acerca del regreso de los 'bichos verdes' a la actividad.
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:55

Luego de estar más de tres meses sin poder entrenar, de la manera en la que lo hacían antes de que se decretara la cuarentena obligatoria en toda la República Argentina, los integrantes del equipo continental del Sindicato Empleados Públicos (SEP) pudieron volver a las prácticas.

En relación a este tema, el reconocido ciclista, Juan Pablo Dotti, charló en exclusiva con Canal 13 acerca de cómo se siente el equipo, luego de estar tanto tiempo entrenando solo en casa. El deportista manifestó que supieron adaptarse a los nuevos protocolos, con los cuales pudieron salir a andar en bicicleta al aire libre y posteriormente hicieron uso de la posibilidad de comenzar la pretemporada en el gimnasio.

Sobre esto, Dotti contó que habitualmente la pretemporada comienza en mayo, con lo cual han perdido dos meses, aunque aclaró que se encuentran en las mismas condiciones que todos los deportistas. "Estamos tratando de optimizar el tiempo para llegar de la mejor manera al inicio de la temporada", declaró el ciclista.

Acerca de la imposibilidad de entrenar de la manera convencional durante tanto tiempo, el deportista dijo que fue algo muy diferente, ya que es algo a lo que no están acostumbrados. "Al principio pensamos que iba a ser mas corto, lo tomamos como un pequeño descanso al inicio y cuando vimos que se fue prolongando más de lo que esperábamos, tuvimos que empezar en nuestras casas con los elementos que teníamos".

Debido a esto, Dotti mencionó que, si bien no han perdido el 100% de la forma física, si han perdido entre un 60% y un 70%, a pesar de haber continuado entrenando en sus casas. "Uno cree que esta en actividad haciendo cosas en su casa, pero realmente el cambio es muy brusco", detallo el integrante de este equipo de categoría continental.

Finalmente, en relación a cómo se va a desempeñar esta temporada actual, el ciclista manifestó lo siguiente: "La verdad que hay muchos comentarios. La temporada siempre comienza a fines de octubre, hay rumores de que puede empezar en septiembre, dependiendo de cómo avance la pandemia en la provincia, si sigue controlada como esta, vamos a tener por ahí un inicio de temporada anticipado".

Además, Juan Pablo contó que el equipo ha recibido algunas invitaciones para disputar torneos en el exterior, como por ejemplo la "Vuelta a Venezuela", competición que se lleva a cabo a fines del mes de septiembre. "Vamos a ver cómo lo vamos a diagramar con los vuelos y demás. También vamos a estar pendientes a lo que pase con la 'Vuelta a San Juan', que creemos que se va a realizar, no con la misma magnitud por el tema del ingreso de gente del exterior, pero igual nos tenemos que preparar de la mejor manera porque viene el Campeonato Argentino, que quedó pendiente y muchos eventos que fueron salteados", sentenció el ciclista.