FLEXIBILIZACION

Vuelven las piletas climatizadas ¿desde cuándo?

La Secretaría de Estado de Deportes detalló que por protocolo, los vestuarios no estarán habilitados.
jueves, 23 de julio de 2020 · 18:08

En el marco de las constantes flexibilizaciones de la cuarentena en la provincia, el 1 de agosto quedarán habilitadas las piletas climatizadas, según le confirmaron al móvil de Canal 13 el miércoles. La Secretaría de Estado de Deportes, aseguró que los clubes que tengan este tipo de servicios podrán realizar la reapertura de este espacio.

La cartera de Deportes Local detalló que el estricto protocolo dispondrá que los vestuarios de estos espacios, no podrán abrir sus puertas, al menos en la primera etapa. Además, cada nadador deberá llevar sus propios elementos de higiene personal y, a la hora de ingresar a la pileta, no podrán cambiarse de andarivel.

En los próximos días se conocerán nuevos detalles acerca de la habilitación, tras efectuarse distintas reuniones para ultimar detalles de la vuelta. Cabe recordar, que al menos 12 disciplinas deportivas recibirán un subsidio local para clubes que aún no reactivan sus actividades, según contó el pasado 9 de julio, a este medio el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica.

La ayuda económica, estará destinada para que las instituciones deportivas puedan hacer frente a los gastos hasta que se reanude la actividad. “Sabemos que no es que vamos a habilitar y se van a recuperar, ellos van a volver y seguramente habrá un poco de resistencia a retomar, por precaución, por eso estamos evaluando un monto pero seguramente se les va brindar una ayuda económica”, señaló Chica en esa oportunidad.