LLORAN LOS FIERREROS

Suspendieron un evento de relevancia mundial en San Juan

Esto fue confirmado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica. Esta competición estaba programada para el próximo mes de octubre.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:59

Durante la mañana de esta cuarta jornada laboral de la semana desde la Secretaría de Deportes de la provincia de San Juan, dieron una noticia triste para todos los fanáticos del motociclismo. Se trata de la suspensión de la ronda del Campeonato Mundial del Superbike que se iba dar en el autódromo del Villicum.

En relación a esto el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, comentó que después de mantener largas tratativas con Gregorio Lavilla, del Grupo de Obras Servicios Y Desarrollos (OSD) y con los organizadores del Superbike Internacional, determinaron que se suspendiera la fecha del torneo que se iba a disputar en San Juan en el mes de octubre.

"Hemos decidido suspender esta prueba que se iba a realizar en el Circuito San Juan Villicum. Esto se debe a la
pandemia y el contexto internacional
, ya que el status sanitario y la salud de los argentinos, especialmente de los sanjuaninos, está primero que cualquier evento" declaró Chica.

Cabe mencionar que si bien esta jornada fue suspendida, por el momento no ha sido cancelada. Las autoridades manifestaron que esta ronda se llevará a cabo como parte del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM del próximo año 2021, aunque aún se debe confirmar la fecha.

Finalmente Gregorio Lavilla, el Director Ejecutivo de Dorna Sports que es la empresa que organiza el Mundial de Motociclismo, declaró lo siguiente sobre esta suspensión: “Es una gran pena no ir a uno de los eventos más atmosféricos del calendario. La salud y la seguridad son lo primero y, junto con las restricciones de viaje, los desafíos logísticos y la incertidumbre del futuro inmediato, lamentamos no haber podido encontrar una solución que satisfaga las necesidades de todos. Esperamos darle la bienvenida a Argentina y San Juan al calendario en 2021, donde los apasionados fanáticos argentinos pueden animar a sus héroes nuevamente”.