PAREN LAS ROTATIVAS

El rebusque del futbolista sanjuanino en pandemia

Rubén Ceballos, jugador de Del Bono, visitó Canal 13 y afirmó que 'ha sido complicado estar tanto tiempo sin jugar'. Además, comentó sus ganas de volver a la actividad luego de que AFA definiera junto al Gobierno la fecha del regreso de los entrenamientos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:54

Finalmente, la Asociación de Fútbol Argentino confirmó la vuelta a los entrenamientos de fútbol en Primera División a partir del 10 de agosto. Según comentó Nacif Farías, presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, en la noche del martes durante la emisión de 'Paren las Rotativas', 'el fútbol sanjuanino empezaría entre el 15 y el 17 de septiembre'.

En este contexto, Rubén Ceballos, futbolista del club Del Bono comentó las ganas de volver a la actividad, ya que para quienes juegan en la liga local, fue una situación complicada estar tanto tiempo sin jugar. "Hay mucha gente que depende del fútbol, profes, gente que trabaja en los clubes, no solo nosotros los jugadores", comentó.

"Muchos tuvimos que salir a rebuscar para poder seguir, de hecho aquellos que teníamos trabajos paralelos desde hace un tiempo también se nos cortaron todo los ingresos. Obviamente salimos a trabajar siempre respetando todas las medidas de distanciamiento", relató Ceballos.

Asimismo el futbolista expresó que en la provincia, los sanjuaninos deben agradecer que viven dentro de un buen estatus sanitario. "Estamos más tranquilos, tengo familia en Córdoba que estuvieron los primeros días acá y tuvieron que tramitar muchos permisos para poder volver, de hecho iban en camino y en el pueblito que viven ya habían 5 casos", dijo.

Al ser consultado si el futbolista quiere volver a la actividad, Ceballos respondió de forma afirmativa porque se extrañan muchas cosas, la pasión y todo lo que se genera alrededor del deporte. "Queremos volver porque podemos sumar en lo económico una entrada más para la casa. Es una forma de vida, el compartir con nuestros compañeros en los vestuarios en la cancha", expresó.

"En mi caso disfruto mucho, tengo 37 años, hubo un tiempo donde fui técnico, después volví a jugar y me costó mucho pero lo disfruto. Yo con el fútbol gracias a Dios siempre tengo trabajo dirigiendo inferiores, siendo técnico, dirigí en la Liga de Profesionales. Con eso se pueden ganar un poco más", agregó.

Por último, Ceballos mencionó la necesidad de cuidar el semillero que tiene el fútbol en San Juan para que no se pierdan los grandes talentos que pueden llegar a surgir. "Muchos futbolistas deben salir a trabajar porque no les alcanza con lo que ganan. Si bien algunos juegan en los torneos Federales, quizás pueden cuidarse y vivir con ese sueldo, pero en mi caso de que ya tengo 3 hijos, una mujer, tengo que mantener a mi familia, es una forma de poder crecer, contar con eso. Hay que encontrarle una vuelta", concluyó.