VIOLENTO EPISODIO

El robo de una batería, el motivo de un asesinato a escopetazos

En un primer momento, el hombre fue detenido bajo sospecha de un exceso de legítima defensa.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:47

Un nuevo hecho de "justicia por mano propia" se produjo recientemente en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Ciudadela Norte. En el día de ayer martes se dio a conocer que un hombre, asesinó de un escopetazo a un delincuente. Horas después, este sujeto le reveló al fiscal de la causa que el ladrón trató de robarle la batería de su auto.

Todo se produjo en horas de la madrugada del pasado martes 4 de agosto, en los alrededores de un domicilio ubicado en Ricchieri al 2800, dentro de la localidad bonaerense de Ciudadela Norte. Se trata de un hombre de 26 años de edad, identificado como Fabricio Álvarez, que se percató que un delincuente estaba tratando de robarle la batería de su auto.

Este vehículo, un utilitario en desuso, se encontraba estacionado en el patio lateral de esta vivienda anteriormente mencionada. Ante esta situación, este hombre salió con una pequeña hacha de cocina a tratar de enfrentar al delincuente, pero luego de un breve forcejeo, Álvarez ingresó nuevamente a su vivienda, para buscar su escopeta calibre 16.

Una vez que salió de la casa por segunda vez, el propietario del vehículo le efectuó por lo menos un disparo al maleante, que impactó de lleno en su pecho. Debido a la gravedad de esta herida el caco, identificado como Brian Daniel Alejandro Barreto de 20 años, murió minutos después de recibir el impacto de bala. 

Finalmente, efectivos policiales de la comisaría de Ciudadela Norte se hicieron presentes en el lugar de los hecho y procedieron a demorar a quien efectuó el disparo. Las autoridades aprehendieron en un primer momento a Álvarez, por estar sospechado de cometer un exceso de la "legítima defensa". Sin embargo, luego de ser indagado, este hombre fue liberado.