BOXEO

El retorno de las campeonas: Román y Yúdica vuelven a pelear en San Juan

Las boxeadoras locales se calzarán los guantes y se subirán al ring después de dos años, para defender sus títulos mundiales.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 21:00

Las dos boxeadoras emblemas de San Juan y del deporte nacional, volverán a pelear en San Juan, y lo harán en una misma velada. Cecilia Román y Leonela Yúdica defenderán el título de campeonas mundial en el estadio Marcelo García de Pocito. Para ambas será el retorno al ring, luego de dos años, según informaron desde la Secretaria de Deportes de la provincia.

Las peleas de las sanjuaninas serán, ante la bonaerense Daniela Bárbara Rivero, quien enfrentará a Román. Pero por el lado de Yúdica, todavía no tiene rival definida, porque la mexicana con que se iba a enfrentar se lesionó y no podrá estar en San Juan. En estos momentos, trabajan para designarle una contrincante. La pelea será el viernes 29 de octubre.

Cabe destacar, que a pesar del largo parate por la cuarentena y la pandemia en 2020 y gran parte de este 2021, las boxeadoras nunca dejaron de entrenarse. En un principio en sus casas, luego paulatinamente fueron retomando sus rutinas de guanteo y gimnasio. El año pasado, ambas campeonas tenían programadas fechas para sendas defensas, pero la llegada del Covid 19, truncó las veladas boxísticas.

El 16 de agosto de 2019 fue la última vez que las campeonas mundiales de boxeo que tiene San Juan, pudieron encontrarse con su público en una misma velada. Fue en el Estadio Aldo Cantoni y con resultados positivos para ambas, aunque de manera diferente, ya que mientras Cecilia Román daba cuenta de la jujeña Julieta Cardozo, venciéndola ampliamente, por puntos, en fallo unánime, Leonela Yúdica, tras un choque de cabezas involuntario con la mexicana Isabel Millán, se determinó que, como consecuencia de las heridas recibidas, el combate no pudiera finalizar, por lo que quedó sin decisión, reteniendo, de este modo el título mundial Mosca de la FIB, la actual campeona.