EL FÚTBOL DE FIESTA

Se vienen homenajes emotivos para el cumple 61 de Maradona

En la fecha 19º de la Liga Profesional, el 10 será homenajeado en todos los estadios, en el primer cumpleaños tras su partida. El sábado 30 de octubre hubiese cumplido 61 años.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 18:32

La fecha 19º de la Liga Profesional tendrá mucha emoción independientemente de lo futbolístico. Es que el sábado 30 de octubre, Maradona hubiera cumplido 61 años, y el cumple de este año será el primer tras su muerte, el 25 de noviembre pasado. Por tal motivo, en todas las canchas se preparan homenajes, según informó la Liga Profesional.

Desde la organización señalaron que la idea es recordar al 10 por su cumpleaños, aprovechando la vuelta del público a los estadios. Por ende, la Liga Profesional diagramó un homenaje que se replicará en los 13 estadios donde se jueguen partidos de la fecha.

En cada partido, cuando se cumpla el minuto 10, el árbitro detendrá las acciones y dará comienzo a un minuto de aplausos y ovación, mientras que en las pantallas gigantes se verá una icónica imagen de Maradona, con su nombre y la leyenda "1960-∞", con la canción de Rodrigo Bueno sonando de fondo.

Además del homenaje de parte de la Liga Profesional, desde AFA se programó la entrega de brazaletes celestes y blancos con la imagen alusiva de Maradona y repartirá remeras con la silueta icónica del Diego para que todos los planteles salgan a la cancha con esa camiseta.