SELECCIÓN ARGENTINA

La arritmia que sufre el Kun Agüero podría complicar sus chances de estar en Qatar

El atacante del Barcelona tiene un problema cardíaco que lo mantendrá afuera de las canchas por tres meses. Se perdería el final de las Eliminatorias.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 22:41

Un verdadero problema se le presentó a Sergio ‘Kun’ Agüero en cuanto a su salud. Al atacante del Barcelona le detectaron una arritmia que lo dejará afuera del verde césped, por lo menos por tres meses. La falta de competencia a causa de su problema cardiaco hará que se pierda el resto de las Eliminatorias Sudamericanas, lo que complica sus chances de estar presente en el mundial de Qatar 2022.

Cabe destacar, que lo principal para el jugador ídolo de Independiente, es sortear este problema de salud. Además, los tres meses sin jugar ya de por sí lo marginarán de las próximas dos convocatorias de la Selección Argentina para los partidos ante Uruguay (12/11), Brasil (16/11), Chile (27/1) y Colombia (1/2). De esta manera, si solo fuesen tres meses, a lo sumo podría estar presente para la última fecha, en marzo, ante Venezuela (24/3) y Ecuador (29/3).

Es cierto que, a lo largo del año, más allá de las Eliminatorias, habrán fechas FIFA (cuatro entre mayo y junio y dos en septiembre) en las que Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, podrá probar nombres antes de definir a los convocados para el Mundial. Pero también es cierto que con un Lautaro Martínez  titular inamovible para el entrenador, con un Joaquín Correa que está encontrando su mejor versión en Inter y hasta con un Julián Álvarez que parece no tener techo, las chances del Kun de estar en Qatar aparecen, cuanto menos, complicadas.