DECLARACIONES

Tite le restó importancia a que el partido sea en San Juan: ¿Qué dijo?

El DT de la Selección de Brasil se refirió a la particularidad de que el clásico sudamericano se juegue en el interior del país.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 19:55

Tite, el entrenador de Brasil, habló en conferencia de prensa antes del viaje a San Juan, donde el martes a las 20.30 se enfrentará con la Selección Argentina por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde el elenco brasileño ya aseguró su clasificación al Mundial tras un certamen casi perfecto: sumó 11 victorias y un solo empate hasta el momento. 'Es ya un partido de Copa del Mundo', aseguró Tite.

El DT esquivó preguntas sobre la enorme rivalidad entre Brasil y Argentina, pero insistió en subrayar la importancia de ambas selecciones en el fútbol mundial y el hecho de que toda edición del gran clásico sudamericano es 'diferente' y 'especial'. 'Un Brasil - Argentina siempre es grande, por la calidad técnica individual de los jugadores de los dos equipos. Es un partido de Mundial', se explayó.

Además, consultado por el hecho de jugar en San Juan y no en Buenos Aires, Tite aclaró: 'Esos aspectos son secundarios por la grandeza del juego que tiene una historia de grandes enfrentamientos. Brasil está preparado para jugar dónde sea, mientras el césped esté bien'. Como es usual, el DT se negó a confirmar la alineación para el partido del martes, pero sugirió que Fabinho ocupará el lugar de Casemiro.

El 5 está suspendido por acumulación de amarillas. También, por lo visto en los últimos entrenamientos, habrá al menos un cambio en la defensa: Eder Militao, del Real Madrid, sería uno de los centrales en sustitución de Thiago Silva. De ese modo, la probable de Brasil sería: Alisson; Danilo, Eder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinícius o Coutinho.