BÁSQUET

Los jachalleros conocieron el equipo que los representará en el Torneo Federal

En el Estadio Papa Francisco donde serán nuevamente locales, quedó presentado el plantel que representará a la provincia de San Juan en el TFB 20/21.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 21:58

Hay un equipo que representará a San Juan en el Torneo Federal de Básquet y este jueves presentó su plantel para la prometedora temporada 20/21 que se les viene. Se trata Jáchal Básquet  Club, quienes en un acto realizado en el Estadio Papa Francisco, donde hace las veces de local, fueron presentados ante los jachalleros y demás sanjuaninos, por iniciativa de la Municipalidad.

El presidente de la institución consideró que el deporte es una inversión y no un gasto, en ese sentido destacó que Jáchal marco un camino de competencia a nivel nacional. “El deporte en Jáchal viene desarrollándose a pasos agigantados, con estructuras y apoyo estatal y privado”. En la oportunidad agradeció al Gobernador Sergio Uñac, al Secretario de Deportes Jorge Chica, al ministro de Minería Carlos Astudillo y al ministro de Desarrollo Humano Fabian Aballay. Como así también destacó todo el apoyo y gestiones que vienen realizando el intendente Miguel Vega y el coordinador de Deportes Rodrigo Ferreyra que fueron fundamental para la institución y también para cada campaña en los torneos nacionales.

Finalmente agradeció a los sponsors Minas Argentinas, Veladero y las instituciones que dirigen Fernando Godoy, Mario Hernández y todos los comerciantes que se sumaron con su apoyo.

“Es un orgullo como jachallero tener a un equipo que va a representar a toda la provincia en el Torneo Federal. Esto se consiguió gracias al intenso trabajo de sus dirigentes y toda la familia del Jáchal Básquetbol Club” destacó el profesor Rodrigo Ferreyra.

De las actividades participaron la presidenta del Concejo Deliberante de Jáchal, Cintia Aballay; el presidente del Jáchal Básquetbol Club, Javier Salas; el coordinador de Deportes Rodrigo Ferreyra; el director técnico del JBC, Miguel Lisando Salles; el Manager, Ricardo Alaniz; los concejales Jorge Amado Ortega, Rubén Godoy, Carlos Balderramo y Felipe Táñez.

 Listado del plantel

-Martín Tabbach

-Sebastián Jeremías Perussia

-Ismael Antonio Sarruf

-Francisco Emanuel Herrera

-Marco Bosch

-Elías Iñiguez

-Fabricio Cabañas

-Marcelo Piuma

-Jonathan Thorp

-Hugo Castro

 CUERPO TÉCNICO

-Miguel Lisandro Salles

-Renzo Picarelli

-Martín Riveros

-Miguel Mercado

-Renzo Atampiz

Galería de fotos