En la noche del miércoles

Con goleada incluida, Carlos López volvió a jugar para el club de sus amores

El hockey sanjuanino volvió a la actividad y el experimentado jugador dialogó tras el final del partido.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 15:30

Carlos López regresó al club de sus amores, al que lo vio nacer y dar sus primeros pasos en el hockey sobre patines. Después de 24 años de haber dado el gran salto al hockey sobre patines de Europa, el histórico delantero regresó a UVT en lo que fue la primera presentación del club comunitario y aportó con una alegría en lo que fue la goleada frente a Colón Junior, en condición de visitante.

El experimentado jugador volvió a UVT para aportar todo su talento y experiencia que se vio en la noche fría del estadio Merengue. “Estoy contento no solo por volver a UVT, sino porque volvió el hockey tras un largo año de inactividad sin partidos oficiales”, comentó.

“Es una alegría haber vuelto a sentir la camiseta de mi club. UVT está armado para trabajar, para ir de partido a partido”, agregó. Es que el reconocido jugador de la selección argentina, ganador de un Olimpia de Plata en el año 2000, se sumó  a sus casi 44 años al plantel de primera división del Comunitario, donde ganó títulos a nivel local y también en Argentina, como la Liga Nacional.

El partido de esta noche era complicado por la ansiedad de volver a jugar después de mucho tiempo pero creo que lo resolvimos muy bien en el primer tiempo. Mientras que en el segundo tiempo dosificamos porque hay muchos jugadores que están volviendo de algunas lesiones queremos mejorar semana a semana”, analizó López.

Cabe destacar que el experimentado jugador se había ido a España para vestir los colores del Liceo y Barcelona. Para luego pasar posteriormente a Benfica y Oliveirense en Portugal, para emprender el regreso a Argentina. En ese sentido, en la vuelta al país, vistió los colores de Andes Talleres y Banco Mendoza, ambos de la vecina provincia, y de Social San Juan, Concepción y Bancaria en San Juan.

Respecto a haber sentido de nuevo la alegría de marcar para UVT, el club que lo vio nacer, López dijo le hubiese gustado festejarlo con la presencia de público pero las circunstancias de la pandemia no lo permitieron. “Ahora hay que trabajar y esperar al segundo partido que seguramente va a ser muy difícil”, concluyó.