Copa de la Liga Profesional

Para el infarto: Boca derrotó a River por penales y viene a San Juan

Los equipos se midieron en un superclásico en busca de un lugar en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, a jugarse en San Juan la próxima semana.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 17:51

Esta tarde del domingo se enfrentó Boca contra River por un lugar en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, a jugarse la próxima semana en San Juan. Este se trata de un partido inédito debido a los quince contagio de covid en el plantel de Gallardo. Con goles de Tévex y Álvarez, ambos equipos quedaron empatados 1 a 1.

A los diez minutos del primer tiempo, Boca se impuso con su primer gol de la mano de Carlos Tévez. Los jugadores de River reclamaron que hubo falta del Apache sobre Maidana en la jugada. Tévez no perdonó en el primer ataque del equipo de Russo y a los 11 minutos, empujó a Maidana y quedó solo en el área para darle con el hombro izquierdo. 

River sumó un nuevo problema con la molestia que obligó a salir a Enzo Pérez (en su lugar, entró José Paradela). Tevez tuvo la primera de la etapa y forzó una muy buena reacción de Díaz para mandar la pelota al córner. El joven arquero del Millonario tuvo una nueva intervención clave sobre los 21′: otra vez le tapó una gran chance a Carlitos y un minuto después llegó la conquista de los de Gallardo.

Con el resultado a favor, Boca no llegó a aprovechar ese rato de desconcierto que tuvo el equipo de Gallardo ni la falta de experiencia del arquerito Alan Díaz, durante el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, Julián Álvarez conectó de cabeza y puso el 1-1 para el Millonario.