Este miércoles

Tras jugar en San Juan, detectaron positivos de Covid 19 en Racing y Colón

Los casos fueron detectados al realizar los controles previos para poder volver a disputar la final en el estadio del Bicentenario.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:59

Racing y Colón se preparan para disputar la final de la Copa de la Liga Profesional el próximo viernes desde las 19 en la provincia, tras dejar afuera a Boca e Independiente respectivamente. Respetando los protocolos, ambos equipos se sometieron a los hisopados previos al partido donde confirmaron una baja por equipo tras su paso por San Juan.

En los hisopados rápidos realizados esta mañana para el partido Vs cuadrado Colón, Julián López dio positivo. El jugador ya se encuentra aislado en su domicilio y asintomático. El resto de los jugadores, CT y auxiliares dieron negativo”, informó Racing a través de sus redes sociales.

El mediocampista de 21 años arrojó resultado positivo al test de Covid 19 al que fue sometido y de esta manera quedó descartado para el partido ante Colón de Santa Fe.

López se había entrenado en la práctica de este último martes a la par de sus compañeros, luego de cuatro días de aislamiento por precaución, y había quedado a disposición del entrenador Juan Antonio Pizzi con miras al partido del viernes. Es que el jugador de la Academia había presentado un estado febril el viernes pasado, por lo que el sábado fue hisopado con test rápido y PCR con resultados negativos que lo dejaron afuera de la semifinal del pasado lunes frente a Boca.

El volante surgido de las inferiores del club iba ser una de las alternativas para ocupar el lugar de mediocampista central, pero al quedar descartado el titular será Mauricio Martínez, quién vuelve tras haber cumplido la fecha de suspensión ante el "Xeneize".

Por el lado de Colón, Facundo Farías dio positivo en el test rápido de coronavirus y se espera el resultado del hisopado. De todas formas, el futbolista ya fue aislado por prevención.

Cabe destacar que Farías fue una de las revelaciones del campeonato en el equipo comandado por Eduardo Domínguez. Se estima que los resultados finales estarán en horas de la tarde. En caso de confirmarse su positivo, Farías será reemplazado por Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo.