Palpitando la coronación

Mega show de luces y música: las vedettes de la previa a la gran final

El San Juan del Bicentenario albergará una nueva definición del futbol argentino en la provincia. Así es el trabajo en las horas previas.
jueves, 3 de junio de 2021 · 15:26

En San Juan empezaron a palpitar la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que tendrá como protagonistas a Racing y Colón, y también al Estadio del Bicentenario, el recinto elegido por la AFA para el trascendental choque. Si bien se trata de un evento sin público y con estrictos protocolos por la situación sanitaria, el evento tendrá un espectáculo previo a puras luces y mucha música.

Al ser un evento a puertas cerradas, el mismo tendrá un dispositivo de seguridad más o menos similar manera que llevaron a cabo en las semifinales. Esto tiene que ver con evitar aglomeraciones tanto en el hotel donde se hospedan los planteles como en la Plaza 25, punto de concentración para los posibles festejos que están prohibidos en este contexto de pandemia.

Para los minutos previos al gran partido hay una expectativa sobre un posible show musical. Es que en las redes sociales se generó una campaña para que Los Palmeras y La Mosca animen el espectáculo en San Juan por las canciones características que usan ambas parcialidades.

Respecto a los equipos, tanto Racing como Colón arribarán a San Juan durante este jueves. Los dirigidos por Eduardo Domínguez, que llegaron a la final tras superar a Independiente 2-0, se volverán a hospedar en el hotel Villa Don Tomás (Rawson). Mientras que la "Academia", que dio el batacazo al eliminar a Boca, cambiará del alojamiento: de Santa Lucía pasará al coque hotel Del Bono Park.

Una vez que estén en suelo sanjuanino, los equipos serán trasladados en una capsula especial que será dirigida por efectivos policiales. Está definido que ninguno de los equipos tendrá contacto con los hinchas antes y después de los encuentros. También es  probable que soliciten no recibir regalos. Es decir que ya en los hospedajes los jugadores sólo saldrán de los edificios para viajar al Bicentenario y después, para partir hacia el aeropuerto Las Chacritas y emprender viaje, uno con la copa bajo el brazo, a sus provincias.