COPA LIBERTADORES

¿La revancha de la Copa América?: retuvieron a la delegación de Boca

En la llegada del Xeneize a Brasil fueron demorados 2 horas en el aeropuerto. El martes juegan la revancha con Mineiro.
lunes, 19 de julio de 2021 · 19:51

Parece mentira. Sin embargo, estas clases de tratos a equipos argentinos por parte de autoridades brasileras se sigue repitiendo. La delegación de Boca que llegó este lunes a Brasil fue demorada dos horas en el aeropuerto por Migraciones de ese país. En poco más de 24 horas, el Xeneize debe enfrentar a Mineiro por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 La ida salió 0-0 en la Bombonera, con escándalo por parte de la terna arbitral que le anuló mal un gol a los de Russo a instancias del VAR. Bajo ese contexto previo, más la tediosa demora, el equipo argentino deberá afrontar el decisivo encuentro.

Desde el plantel de Boca apuntaron directamente al presidente del club Galo. Para los dirigidos por Miguel, la retención estuvo pergeñada por el alto dirigente brasilero, Sebastián Batista Coelho, quien posteriormente al partido de ida declaró que se encuentra muy molesto por los malos tratos tanto en la llegada de su equipo a Ezeiza como en su paso por La Bombonera. ‘Los vamos a recibir de la misma manera’, había amenazado.

Los jugadores del Xeneize debieron esperar dos horas en las instalaciones del aeropuerto. Algunos se sentaron en las escaleras, otros solo caminaron. La foto del plantel esperando ingresar oficialmente al país, causó enojo en muchos hinchas boquenses que se manifestaron en las redes, repudiando el mal trato.

La revancha entre Atlético Mineiro y Boca se jugará desde las 19:15 el martes en tierras brasileras en instancias de octavos de final de la Copa Libertadores. En la práctica del domingo, el técnico dispuso que sus dirigidos hicieran fútbol y por el once que paró, repetiría los mismos nombres que empataron en la bombonera.

La probable formación de Boca ante Mineiro buscando los cuartos de final: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.