FÚTBOL FEMENINO

Tras el título, las chicas de Palermo se preparan para jugar la Copa Federal

Luego de ganar 6-0 a Trinidad para salir campeonas del torneo local, el equipo sanjuanino enfrentará a Juventud Unida de San Luis y Godoy Cruz de Mendoza.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 22:24

El fútbol femenino sanjuanino ya tiene una representante a nivel nacional, y es Palermo FC. Las chicas se consagraron campeonas del torneo local al golear a Trinidad por 6-0 y dicho resultado las clasificó para disputar la Copa Federal. La ilusión los nervios y la ansiedad son las constantes por estas horas, del plantel según contó la presidenta del club, Mónica Vela.

‘Nervios y ansiedad eso es lo que sentimos’, comentó en Compacto 13 la dirigente del importante club sanjuanino. Lo cierto es que las jugadoras de Palermo ya venían entrenando por su cuenta, a pesar del parate en la provincia por la pandemia. ‘Por suerte se nos dieron las cosas, salió como queríamos, porque queríamos ser parte de la Copa Federal’, acotó.

Vela comentó que una de las ventajas del plantel es la identidad de juego. Según precisó la presidenta, desde 2017 mantienen la mayor parte del plantel con una idea de juego que no negocian. Si alguna jugadora se suma, ya sabe que debe adaptarse a la manera de jugar, para encarar los partidos.

Otra de las ventajas de las Palermo en el plano local, es que las jóvenes del plantel en tiempos de parate por restricciones sanitarias, non dejaron de trabajar el aspecto físico en sus casas. Sin embargo, en la competición nacional, en la que se verán las caras con Juventud Unida de San Luis y Godoy Cruz de Mendoza, otra será la historia en cuanto a la exigencia, por lo que las sanjuaninas deberán sumar un plus para poder estar a la altura de la competencia regional.

Según recordó Vela, el equipo puntano tenía buenas jugadoras en 2019 cuando las vencieron en su visita a la provincia. Sobre el conjunto mendocino aseguró que en los últimos tiempos se trasformó en un clásico para ambas, y que es un rival de mucho cuidado por su experiencia en las altas competiciones a nivel nacional.

En cuanto a modalidad de disputa y sede de la nombrada Copa Federal, todavía no hay precisiones al respecto. El Consejo de Fútbol Femenino deberá definir fechas, como se juega y en donde, puesto que es la entidad que se encarga de ello.

‘Las chicas quieren viajar, y para ser locales hay que postularse, puesto que lo arregla el Consejo. Ellos son los encargados de llamar a la liga y consultarlo en conjunto, nosotros no tomamos la decisión, pero lo podemos gestionar’, contó el alta dirigente de las sanjuaninas.