DEPORTES

¿Quién es Ebanie Bridges, la australiana que disputará el título mundial a Cecilia Román?

El orgullo deportivo de la provincia Cecilia Román tiene contrincante para la defensa de su título de campeona del mundo: campeona, profesora de matemáticas y cinturón negro en kárate.
viernes, 28 de enero de 2022 · 21:38

El orgullo deportivo de la provincia Cecilia Román tiene contrincante pata la defensa de su título de campeona del mundo de la categoría Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Se trata de la australiana Ebanie Bridges que actualmente vive en Inglaterra donde se disputara el encuentro, el próximo 26 marzo.

Ebanie Bridges es una boxeadora profesional australiana de 34 años, actualmente ostenta el título de peso supergallo femenino de la ANBF de Australasia desde 2020. Otro de los títulos importantes que ganó es el femenino de los Guantes de Oro de Australasia de 2016 y 2017, en los que se llevó el Oro.

En su carrera profesional cuenta con 8 peleas, de las cuales ganó 7, de las que 3 fueron por nocaut y una sola derrota. Además de boxeadora es profesora de matemáticas recibida en Airds High School. Mientras entrenaba como boxeadora aficionada, Bridges obtuvo una licenciatura en Matemáticas con especialización en Educación Física en la Universidad de Western Sydney , seguida de una Maestría en. Bridges también habla cinco idiomas, incluido el portugués y español y es cinturón negro en kárate.