FÚTBOL Y CUARTA OLA

Boca arrancó la pretemporada con parte del plantel contagiado de Covid 19

El coronavirus alteró la normalidad de la vuelta a los entrenamientos de los dirigidos por Battaglia. Algunos infectados, otro que se perderá el primer día y un séptimo que intenta ingresar a la Argentina.
lunes, 3 de enero de 2022 · 17:18

Boca no arrancó bien el 2022 en su relación con la pandemia. El Xeneize contabilizó este lunes en el inicio de la pretemporada a cinco jugadores confirmados con Covid 19. A eso hay que agregarle a uno que se perderá el primer día de la vuelta a los entrenamientos y otro que lucha por ingresar a la Argentina por un tema de conflicto con las vacunas contra el virus.

Los infectados del plantel que dirige Sebastián Battaglia son Agustín Rossi, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela y Cristian Pavón. Estos futbolistas dieron positivo en el PCR que el club les exigió que se hicieran de forma particular antes de realizarse una nueva prueba en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

A esto hay que sumarle el caso de Eduardo Salvio. El atacante se contagió hace varios días atrás por lo que solo se perdería un día de entrenamientos. Recién este lunes podrá viajar a Buenos Aires al obtener su alta médica. Otro que todavía no se sumará al grupo de compañeros es el peruano Luis Advíncula quien tiene un conflicto para ingresar a la Argentina por un tema de vacunación.

Además de los antes mencionados, Marcelo Weigandt dio positivo en un test rápido, por lo que se aguarda por el PCR para saber si se suma o no a la lista de contagiados.

Este lunes, a las 16 y en el predio que el club tiene en Ezeiza, Boca le dio inicio a la puesta a punto de cara a la próxima temporada. Serán dos semanas de una ardua preparación desde lo físico, ya que a partir del 14 de enero dará inicio el Torneo de Verano que el conjunto de la Ribera disputará (debutará el 17) con Independiente, San Lorenzo, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile.