MERCADO DE PASES

Cardona se acerca a Racing: las claves para que se destrabe la operación

La Academia y el Tijuana de México arreglaron números por la compra del 50% del pase del mediocampista creativo ex Boca. Solo faltan detalles con el colombiano.
martes, 4 de enero de 2022 · 16:33

Racing parece tener abrochado su tercer refuerzo y Fernando Gago sonríe porque lo conoce muy bien. Se trata del mediocampista creativo Edwin Cardona quien llegaría al equipo de Avellaneda después de que arreglaran con el Tijuana mexicano por la compra del 50% de su pase.

La idea de la Academia es moverse fuerte en el mercado de pases. El DT ya cuenta con Gabriel Hauche y Facundo Mura. A la espera están los dirigentes para solucionar la situación de Tomás Chancalay. Sin embargo, el pedido del ex cinco de Boca, es el colombiano que jugó con él, como Cardona.

El creativo de última temporada cedido en Boca, podría recalar en Racing, que llegó a un acuerdo con el Xolos de Tijuana de México, club dueño de su ficha, por la compra del 50% del pase, aunque no trascendieron los montos de la operación.

De esta manera, solo restan detalles del contrato con el jugador, que sería por tres años, para que el talentoso volante se convierta en la tercera incorporación de la Academia que este año tendrá triple competencia con la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, torneos que apunta a ganar.