Fútbol argentino

River puso primera: hisopados para todo el plantel antes de la pretemporada

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores terminaron con sus vacaciones y los que den negativo de Covid 19 partirán rumbo a San Martín de los Andes.
domingo, 9 de enero de 2022 · 11:14

River volvió de las vacaciones para encarar una pretemporada ardua para prepararse para un 2022 cargado de competiciones. Los Millonarios deberán afrontar la Copa Libertadores, la Liga Profesional y la Copa Argentina. Gallardo espera Tomás Pochettino, González Pirez, Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero, como las nuevas caras que tendrá el plantel en la próxima temporada.

Es que el Estadio Monumental será este domingo el centro de testeos para la delegación por Covid-19 antes de iniciar la pretemporada en San Martín de los Andes, del 10 al 18 de enero. Luego los jugadores, el cuerpo técnico e integrantes del staff se reencontrarán cerca del mediodía para evaluar la situación sanitaria en medio de la ola de casos que sigue azotando tanto al país como al fútbol en todas sus categorías..

Los testeos por Covid-19 serán los antígenos, por ende, los resultados estarán rápidamente al alcance de la mano. De más está decir que solo los negativos partirán al día siguiente rumbo a San Martín de los Andes, donde volverán después de dos años, aunque esta vez no se llevará a cabo la multitudinaria bienvenida al plantel.

La delegación de River se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort. Del 19 de enero en adelante, la pretemporada continuará en el predio de Ezeiza.

Emanuel Mammana destrabó su salida del Zenit de Rusia (su contrato vencía el 30 de junio de 2022) y quedó a un paso de firmar su retorno a River. El jugador se hará este domingo la revisión médica y volverá a ser entrenado por Marcelo Gallardo en su segunda etapa en el Millonario, mientras que el Muñeco suma recambio defensivo para afrontar la Copa Libertadores 2022, principal objetivo del año.