GRAN LOGRO

¡Medallas en mano! Nueve karatecas sanjuaninas triunfaron en Córdoba

Las chicas de la delegación provincial participaron del Open que otorga puntos para el Seleccionado Nacional.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 16:10

La delegación sanjuanina de karate femenino participó del 5to Open realizado en la ciudad de Córdoba, el cual otorga puntos para el Seleccionado Nacional del año que viene. En este sentido, desde nuestra provincia viajaron nueve chicas, las cuales trajeron un total de 13 medallas. 'Estamos felices porque se largó ya el ruedo nacional de karate rankable a nivel argentina', afirmó el presidente de la Federación de Karate de San Juan, Jorge Videla.

El reconocido sensei destacó que este Open Femenino se dio en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, donde hubo 14 provincias participando con un total de 250 competidoras. 'Los resultados fueron óptimos así que estamos felices. La delegación se conformó con el secretario de la Federación, Víctor Nacif Ahun, los instructores José Luna, Jonatan Ramos y Fabio Olivera, y bueno las chicas estuvieron que estuvieron fantásticas', detalló.

Videla recalcó que el resultado es doblemente meritorio ya que en el contexto de pandemia se vieron afectados los entrenamientos. 'Pasamos lo que nunca en la vida nos imaginamos como estar dando clases o haciendo torneos de Kata vía Zoom. Hoy, estar todos, juntarse con los chicos, sentir el olor a la competencia, fue vibrante', agregó ya pensando en un nuevo compromiso luego de 3 años como lo será el torneo de Mar del Plata a disputarse en abril.

Por su parte, el instructor Jonatan Ramos explicó que siempre apuntan alto en las competencias, pero con perfil bajo respetando al oponente. 'La verdad que los resultados fueron muy buenos porque tenemos bastantes medallas para las pocas competidoras que han ido así que es un orgullo para toda la Federación. Tenemos distintas sedes federadas en San Juan así que invito a que se sumen tanto las chicas como también los varones', se explayó.

Medallero de San Juan:

  • Pía Zamora: plata en categoría niños
  • Celeste Núñez: bronce en kata y bronce en kumite
  • Maite Cortez: bronce en kumite
  • Oriana Villavicencio: plata en kumite y bronce en kata
  • Florencia Calderón: bronce en kumite y plata en kata
  • Jenifer Bolado: oro en kumite
  • Abril Videla: bronce en kumite
  • Luján Chávez: bronce en kumite
  • Ludmila Sinceros: oro en kata
  • Camila Córdoba: bronce en kumite

Kumite (combate)
Kata (formas)