ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

La Selección Argentina tendrá dos ausencias importantes en la doble fecha

La Scaloneta sumó dos bajas sensibles para los encuentros con Venezuela y Ecuador. Uno se lesionó y otro dio positivo de Covid 19.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 16:55

La Selección Argentina se prepara para cerrar las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y lo hará jugando en La Bombonera contra Venezuela y en Guayaquil frente a Ecuador. Los jugadores citados por Scaloni van llegando al país, pero este lunes se confirmaron dos ausencias sensibles: Lautaro Martínez y Lisandro Martínez.

En el caso del delantero del Inter, dio positivo de Covid 19 antes de abordar el avión que lo iba a llevar de Italia a España. Por tal motivo, el ex Racing no estará el 25 de marzo cuando la Albiceleste enfrente a la Vinotinto, y tampoco en el partido siguiente.

Por el lado de Lisandro Martínez, el defensor del Ajax sufrió una lesión muscular en el triunfo de su equipo en el clásico contra el Ferenoord. Sobre el final del encuentro debió ser reemplazado luego de que en una de las últimas situaciones de juego del partido trabara dentro del área y se lesionara.

Ahora Scaloni tendrá que decidir quien acompañará a Otamendi en la zaga central. ‘Cuti’ Romero no será parte de la doble fecha por sanción de la FIFA y el central ex Defensa y Justicia era número puesto para reemplazarlo, pero la lesión lo marginó de la convocatoria y ahora el técnico deberá optar por Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta  o Juan Foyth.

Los ausentes de la Selección Argentina vs. Venezuela y Ecuador

Dibu Martínez (suspendido por FIFA)

Cuti Romero (suspendido por FIFA)

Giovani Lo Celso (suspendido por FIFA)

Emiliano Buendía (suspendido por FIFA)

Nahuel Molina Lucero (suspendido por acumulación de tarjetas para el primer partido)

Marcos Acuña (lesión)

Lisandro Martínez (lesión)

Papu Gómez (lesión)

Lautaro Martínez (Covid)