YA FUE NOTIFICADO

Quedó imputado Sebastián Villa por abuso sexual hacia una joven

El abogado defensor de la denunciante aseguró que “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva al futbolista.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 18:24

 

Este jueves Sebastián Villa, el jugador de fútbol colombiano de Boca Juniors, quedó formalmente notificado como imputado en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven. El hecho habría ocurrido en julio del 2021 en la casa del futbolista, según informaron fuentes judiciales.

En tanto, el abogado Roberto Castillo, quien representa a la denunciante, aseguró que con la prueba aportada hasta el momento, "debería ser llamado a prestar declaración indagatoria". Y “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.

Fuentes judiciales aseguraron que la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3, notificó a Villa de sus derechos como imputado. En tanto, la fiscal González citó para este viernes a declaración testimonial a la médica del Hospital Penna que atendió a la denunciante y que le aconsejó realizar la denuncia porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.

El abogado Castillo confirmó que el jugador de Boca Juniors, que el próximo domingo disputará un partido con su club por el torneo argentino, “está en condiciones de ser llamado a declaración indagatoria” luego de la prueba aportada al expediente. “La víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación, aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad. (La joven) no podía creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción”, sostuvo el letrado.

La denuncia contra Villa fue presentada el viernes pasado en la UFI 3 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal González. En las últimas horas, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima. El lunes, la denunciante ratificó su acusación y presentó más pruebas ante la Justicia, que llamó a declarar a cuatro testigos.

Esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano y goleador de Boca, ya que en abril de 2020 su expareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio. De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.

 

 

 

fuente télam