TELEVISIÓN

El día que la tragedia enlutó al Copello

El 24 de abril de 1994, el autódromo enmudeció. El piloto sanjuanino Carlos 'Negrillo' Sánchez falleció en la pista tras volcar e incendiarse su auto, ante la impotencia de quienes intentaban rescatarlo.
sábado, 18 de junio de 2022 · 11:00

'Nadie puede opinar de un deporte ni lo que significa sin haberlo practicado', decía Carlos 'Negrillo' Sánchez. Su pasión por los fierros marcó su corta e intensa vida. Su trágico final es parte de la historia imborrable del autódromo Eduardo Copello y, por lo tanto, de San Juan. Este domingo, en el octavo episodio de 'El Día Que', se activará la memoria para rescatar al querido piloto cuyo deceso marcó un antes y un después.

A lo largo de una hora, el hermano del 'Negrillo', Maximiliano Sánchez, reconstruyó cada momento previo al siniestro que enlutó al Copello, aquel 24 de abril de 1994. Era la primera carrera de la temporada de la monomarca Gol. Las medidas de seguridad eran absolutamente precarias. Una mala maniobra o un problema con un neumático, un camión de Bomberos que debió estar y no estaba, entre otra desafortunada serie de condiciones, conformaron un cóctel moral.

Maximiliano Sánchez, hermano de Carlos 'Negrillo' Sánchez

El 'Negrillo' volcó y su auto, con las cuatro ruedas hacia arriba, combustionó. Quedó atrapado en la butaca. Su hermano Maxi intentó sacarlo con sus propias manos, sufriendo quemaduras también. En aquella carrera compitieron otros reconocidos automovilistas locales como Roberto Basualdo y Fabrizio Benedetti. Los testimonios también se sumaron al programa especial que será emitido este domingo, Día del Padre, a partir de las 22 por Canal 13 San Juan TV.

Será el octavo episodio de 'El Día Que', un ciclo especial producido por Canal 13 para recrear, a partir de entrevistas en profundidad, los sucesos más relevantes de la historia reciente de la provincia, en un amplio espectro. Así ya pasaron los capítulos referidos a la tragedia de la Banda de Música del RIM 22 en El Tambolar, el incendio del Rectorado de la UNSJ, la Noche de los Senadores, o la desaparición de Raúl Tellechea, entre otros.

La cita es cada domingo a las 22. En el 30.1 de la Televisión Digital Abierta y en Youtube en Canal 30 San Juan.