TELEVISIÓN

El día que cambió la historia del fútbol: cuando San Martín ascendió a primera

Este domingo a las 22 llega el séptimo episodio del ciclo que reconstruye los principales hechos de las últimas décadas en San Juan. Esta vez, pintado de verdinegro.
sábado, 11 de junio de 2022 · 10:15

Nada fue igual después de aquel sábado 16 de junio de 2007. Aquella tarde, el 'tonegol' sellaba no solo la victoria de San Martín en el Hilario Sánchez frente a Huracán, sino el ascenso a Primera División. Para San Juan fue un antes y un después. Por eso el episodio se inscribió dentro del ciclo 'El Día Que'.

Será el séptimo capítulo del programa especial de Canal 13 San Juan que reconstruye pasajes relevantes de la historia reciente de la provincia. En esta oportunidad, una entrevista en profundidad con Jorge Miadosqui, presidente de San Martín y artífice de aquella conquista épica.

A lo largo de una hora, con testimonios inéditos de los protagonistas del momento, 'El Día Que' hará revivir ese 3-1 que hizo explotar al Pueblo Viejo. Bajo la dirección técnica de 'Teté' Quiroz y con los tantos de Sebastián Brusco y Luis Tonelotto, el ascenso verdinegro a la máxima categoría del fútbol argentino puso a San Juan en el mapa de los grandes.

Surgió, por ejemplo, la necesidad de un estadio único. Llegaron los principales equipos argentinos incluyendo a la Selección de Lionel Messi, precisamente por contar con instalaciones apropiadas para tal magnitud.

El ciclo 'El Día Que' comenzó el domingo 1 de mayo, con la reconstrucción de la tragedia de la Banda de Música del RIM 22 en El Tambolar. Cada siete días, un nuevo capítulo permitió rememorar los sucesos más conmocionantes de la historia reciente, como la desaparición de Raúl Tellechea, el femicidio de Cristina Olivares, el incendio del Rectorado de la UNSJ, la victoria de La Alianza en 1999 y la Noche de los Senadores de 1992.

La cita será este domingo a las 22 por Canal 13 San Juan TV.

#TDA 30.1
#Youtube Canal 30 San Juan