VIDEO

Exclusivo: Hinchas de Unión agredieron al presidente del club

Continúa la escalada de violencia en el fútbol luego de los incidentes del partido de ayer con San Lorenzo de Ullum. Los propios simpatizantes no estaban conformes con el arreglo salarial que ofrecían desde la dirigencia a los jugadores y se caldearon los ánimos.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 23:14

En una declaración exclusiva para Canal 13 San Juan, el presidente del Unión, Rony Peña, mostró las heridas que le provocaron en el rostro, en un ataque sufrido este jueves por hinchas del mismo club. El detonante habría sido la negociación del sueldo de los jugadores. 'Se tornó áspera la situación y fui sorprendido por un ser humano', explicó el dirigente. Recibió golpes en distintas partes de su cuerpo, quedando lesiones a la vista.

La violencia escaló en Unión luego de los incidentes del partido de ayer con San Lorenzo de Ullum de local, que terminó 2-1 a favor del dueño de casa. Ahora los simpatizantes del Azul le reclamaron a Peña que la oferta de aumento de salarios al plantel era baja y que en el encuentro dejaron solos a los jugadores.

Según explicó a Canal 13, Peña propuso 'un aumento razonable entre un 20 y un 30% de algunos jugadores y en otros hasta un 70% de reconocimiento más premios por el campeonato de verano, más otro por el acenso'.

Al respecto agregó que 'se logró arreglar con algunos jugadores, el técnico él iba a tratar de mediar con los jugadores sabiendo la situación económica del club, algunos se hicieron presentes, gente de la hinchada, reclamando que había sido escaso ese aumento y tratando de amedrentarme para que me vaya'.

'El único que ha sostenido a Gastón Golera como técnico ha sido esta persona que está hablando', dijo Peña y agregó: 'no se encuentra justificativo para esta reacción tan agresiva por parte de la hinchada. Hacen responsable a la dirigencia de lo acontecido ayer en San Lorenzo de Ullum pero ignoran que ha habido dirigentes maltratados en ese partido'. Luego dijo que ha acudido a la Justicia por esta situación

Finalmente dijo: 'esto uno lo hace ad honorem, quitándole tiempo a su familia, tiempo económico, sacrificio. Estoy muy afectado emocionalmente, ya vamos a ver en comisión las medidas a tomar, pero de ninguna manera mientras yo esté voy a desproteger el patrimonio institucional'.

Más de